Battle.net sufre un ataque DDoS contra sus servidores europeos

Battle.net sufre un ataque DDoS contra sus servidores europeos

Rubén Velasco

Para quienes no conozcan Battle.net, esta es la plataforma de Blizzard encargada de gestionar todos los servicios de la compañía basados en la nube como el World of Warcraft, Diablo III o Starcraft entre otros. Para poder garantizar un óptimo funcionamiento del sistema, las redes y los servidores deben estar lo más libres posibles. Sin embargo, desde hace ya varias horas, la plataforma Battle.net está sufriendo ataques DDoS en sus servidores con nefastas consecuencias.

Desde ayer por la tarde-noche, un gran número de jugadores de los diferentes títulos de Blizzard comenzaron a tener problemas a la hora de intentar seguir jugando. Los diferentes títulos devolvían a los usuarios varios mensajes de error tanto conectados como al intentarse conectar, lo que comenzó a generar una serie de mensajes en las diferentes redes sociales preguntando qué pasaba.

Los principales problemas con los que se encontraban los usuarios de los títulos de Battle.net al intentar conectarse a los servidores de juego online eran:

  • Imposibilidad al conectar
  • Una latencia muy alta
  • Los servidores no responden
  • Desconexiones de los usuarios conectados

battle.net foto

Los ataques DDoS parece que únicamente han afectado a los servidores de Europa, quedando el resto de regiones sin problemas de conexión. Por el momento la compañía continúa investigando el ataque, el cual, está ya casi controlado y se puede acceder a los servidores más o menos con normalidad. Habrá que esperar a ver si la compañía publica más información al respecto.

Blizzard no es el único que está sufriendo ataques DDoS contra sus servidores. Steam, la conocida plataforma distribuidora de contenidos digitales también lleva varias semanas con problemas debido a una serie de ataques DDoS que aún no han sido identificados. Esta noche también han fallado sus servidores dejando a los usuarios sin poder acceder a su plataforma de juegos.

¿Eres víctima de los ataques DDoS contra estas plataformas de juegos?

Más información: Blog de Battle.net

¡Sé el primero en comentar!