La NSA estuvo espiando a los defensores de los Derechos Humanos

La NSA estuvo espiando a los defensores de los Derechos Humanos

Rubén Velasco

Cada día que pasa se descubren nuevos trapos sucios sobre los espionajes que la NSA ha estado realizando de manera ilícita a todos los ciudadanos mundiales de internet. Gracias al ex-contratista Edward Snowden hemos podido conocer uno de los mayores espionajes mundiales por parte de Estados Unidos y, pese a la información filtrada, aún no sabemos ni una ínfima parte de lo que en realidad esconde el gobierno estadounidense. En esta ocasión, nuevas filtraciones han demostrado cómo la NSA estuvo espiando a varias organizaciones no gubernamentales en defensa de los Derechos Humanos.

Hay aspectos que son difíciles de comprender. El espionaje de conversaciones y movimientos de terroristas y delincuentes es, aunque cuestionable, comprensible. Sin embargo, la NSA ha ido más allá pudiendo controlar la información que mueve cualquier ciudadano del mundo, teniendo acceso completo a sus datos, movimientos, viajes e información.

Según las últimas filtraciones, varias organizaciones en defensa de los Derechos Humanos han sido espiadas y seguidas de cerca por la NSA como si se tratase de terroristas. Conversaciones, viajes, llamadas y más han sido monitorizados por la organización estadounidense. En concreto, las organizaciones en defensa de los derechos humanos que fueron blanco de los espionajes de la NSA fueron:

  • Human Rights Watch
  • Amnistía Internacional

amnistia-internacional-nsa

Gracias al uso de XKeyscore, plataforma secreta descubierta por Edward Snowden, la organización puede monitorizar todos los movimientos de cualquier ciudadano a nivel mundial, incluso si estos no son sospechosos ni terroristas. Con este programa, junto con otras herramientas de análisis de redes, la organización estuvo controlando todos los movimientos de las organizaciones no gubernamentales en defensa de los Derechos Humanos.

Poco a poco siguen apareciendo nuevos trapos sucios de cara a la NSA y a sus espionajes mundiales. Estaremos atentos para conocer nuevas filtraciones y más empresas y organizaciones víctimas de lo que probablemente sea el plan de espionaje mundial más grande desde la existencia de internet y las telecomunicaciones.

¿Qué opinas de los espionajes de la NSA a las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos?

Fuente: Fayerwayer

¡Sé el primero en comentar!