Chadder, un cliente de mensajería instantánea seguro

Chadder, un cliente de mensajería instantánea seguro

Rubén Velasco

De los clientes de mensajería instantánea para smartphones, el más conocido y utilizado el WhatsApp. Con él, los usuarios se pueden comunicar de forma privada y en tiempo real, aunque la seguridad no ha sido desde el principio uno de los puntos fuertes. Por ello, otros desarrolladores alternativos buscan desarrollar clientes de mensajería alternativos donde la seguridad y la privacidad sean los principales puntos fuertes de estos clientes y garanticen al usuario que ningún usuario intermedio ni ninguna organización tendrá acceso a los datos.

El fundador de McAfee ha sido en esta ocasión quien ha creado un nuevo cliente de mensajería. Chadder, nombre que se ha puesto a este cliente, garantiza ser un cliente sin precedentes que garantiza la seguridad y la privacidad de todas las conversaciones que se envíen a través de él de manera que ningún usuario intermedio u organización podría tener acceso alguno a los datos de Chadder.

El funcionamiento del cifrado de este cliente de mensajería garantiza que ningún usuario obtiene las claves de cifrado para abrir el contenido de los datos que se envían a través de internet salvo el propio destinatario. De esta manera, el fundador de McAfee pretende buscar la confianza perdida de los usuarios con los espionajes de la NSA y la introducción de puertas traseras en multitud de programas.

chadder_mcafee_foto

Como podemos ver en la imagen anterior, el cliente es bastante sencillo y no dispone de tantas opciones como otros clientes de mensajería, sin embargo, cumple perfectamente con su cometido y todo lo que se envía a través de él permanece seguro y lejos de la mirada de otros usuarios. Podemos descargar Chadder de forma gratuita para Android desde la Play Store. Chadder también tiene un cliente oficial para Windows Phone y se está trabajando en el cliente oficial para iOS que estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios.

¿Qué te parece Chadder? ¿Crees que será un cliente de mensajería tan seguro como asegura ser?

Fuente: Computer Hoy

¡Sé el primero en comentar!