Cómo obtener 1GB gratis en Dropbox gracias a Mailbox

Escrito por Rubén Velasco

El almacenamiento de datos en la nube cada vez está ganando una mayor importancia. Los usuarios se animan cada vez más a probar este servicio y en muchas ocasiones terminan por seguir haciendo uso de él para disponer de un acceso total en cualquier momento a sus archivos. Existen varios servidores de almacenamiento como Google Drive, iCloud, OneDrive, Mega, Box, etc cada uno con sus ventajas, inconvenientes, precios y espacio gratuito de prueba.

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados pese a ser también unos de los que menos espacio ofrece de manera gratuita a todos sus usuarios. Sin embargo, como es habitual, existen diferentes pequeños trucos que permiten a los usuarios ganar algo más de espacio de forma gratuita para poder seguir utilizando este servidor basado en la nube para almacenar sus archivos en él.

Uno de los trucos es vincular nuestra cuenta de Dropbox a Mailbox, el cliente de correo electrónico desarrollado directamente por los creadores de este servidor de almacenamiento. Este es un proceso muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación de la Play Store de forma gratuita.

Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo la ejecutamos. Si tenemos instalada la aplicación de Dropbox en nuestro smartphone automáticamente accederá a la cuenta y nos dará la posibilidad de vincular Mailbox con nuestro Dropbox, de lo contrario, nos ofrecerá iniciar sesión en una cuenta para vincularlo. Una vez vinculada la cuenta automáticamente se nos añadirá 1GB de almacenamiento gratuito a nuestra cuenta de Dropbox.

Para comprobar el espacio adicional que hemos ganado en el servidor gratuito simplemente debemos acceder al siguiente enlace y pulsar sobre “Ver todo el espacio obtenido”. Veremos un resumen con las diferentes acciones con las que hemos ganado espacio gratuito.

dropbox_mailbox_foto

Si no vamos a utilizar Mailbox, una vez obtenemos el espacio gratuito podemos desinstalar la aplicación. El GB de espacio adicional no se perderá con esta tarea.

¿Conoces más formas de ganar espacio en Dropbox de forma gratuita?

Fuente: gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10