
Os presentamos un completo análisis del TP-LINK TL-SG108E, un switch gestionable capa 2 de pequeño tamaño y que incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y muchas opciones de configuración. Este switch está orientado a pequeñas oficinas y usuarios avanzados que quieran tener más opciones que cualquier switch no gestionable.
Algunas de las características que tiene este switch es la de Port Trunking, es capaz de crear hasta dos grupos de hasta 4 puertos LAN cada grupo. También incorpora la característica IGMP Snooping para filtrar el tráfico multicast y que no sature toda la red, así como un avanzado QoS y limitador de ancho de banda para tener toda la red local bajo control. Este equipo también es capaz de crear VLANs por puerto y a través del estándar 802.1Q. Os recomendamos leer nuestro unboxing del switch D-Link DSS-100E-18P con Long-Range PoE.
Este switch está orientado a pequeñas oficinas, negocios y usuarios avanzados que quieren sacar el máximo partido a su red local.
Otras características interesantes es que no tiene ventilador, la refrigeración es pasiva por lo que no hace nada de ruido. Su administración se realiza a través de un software para sistemas operativos Microsoft Windows, con este software podremos realizar toda la configuración del switch a través de un sencillo menú de configuración.
Tenéis el análisis con todas las características y el rendimiento obtenido en las pruebas en el siguiente enlace.
También hemos incorporado una comparativa de rendimiento con el resto de switches que hemos analizado hasta la fecha. Esperamos que os guste el análisis. También podéis leer nuestro completo análisis del switch L2+ Aruba Instant On 1930 con gestión Cloud.