La NSA interceptó routers Cisco para incorporarles software y hardware de rastreo
El espionaje global llevado a cabo por la NSA no tiene límites. Los documentos compartidos por Snowden siguen revelando cómo actúa la NSA para el rastreo de usuarios. Lo último que hemos sabido es gracias al periodista Glenn Greenwald, según sus explicaciones la agencia NSA ha estado interceptando routers, servidores y otros dispositivos de Internet durante el envío de la tienda al cliente.
¿Para qué quiere la NSA interceptar estos equipos de red? Pues para incorporarles un software o un hardware de rastreo y mantener controladas todas las comunicaciones. Una vez que fueron modificados se permitía que continuara la entrega al incauto comprador del dispositivo. No ha quedado claro durante cuánto tiempo se ha hecho ni tampoco cuántas veces se ha realizado
Uno de los fabricantes más «perjudicados» por estas acciones de la NSA ha sido el gigante Cisco. Según uno de los abogados de la compañía, ha aclarado que nunca ha cooperado con el gobierno estadounidense para la incorporación de estos rastreadores. Aunque si lo hubieran hecho, estamos seguros que no lo habrían dicho.
Debemos tener en cuenta la importancia de esta actividad, Internet está formado en su mayoría por equipos Cisco ya que es uno de los mayores fabricantes. Parece ser que la NSA quiere tener el control total de los equipos críticos, solo les falta ponerles la pegatina «NSA Certified»:
Fuente: Boingboing