DESlock+: El nuevo software de cifrado de ESET

La compañía de seguridad ESET ha lanzado un nuevo software de cifrado de datos llamado DESlock+. Esta nueva solución de ESET permite que empresas y usuarios profesionales puedan proteger sus documentos confidenciales con garantías. La instalación y funcionamiento es realmente sencillo, e incluso se puede administrar de forma centralizada por los responsables de sistemas de la organización. Aprende a cifrar archivos y carpetas con Kryptel.

Alguna de sus características es que permite el cifrado total del disco, de esta forma todos los datos estarán a salvo aunque el disco duro se pierda o lo roben. La validación utilizada es FIPS 140-2 y el cifrado simétrico es AES de 256 bits de longitud de clave. La característica más destacable de este nuevo software es que permite administrarlo de forma remota, creando y eliminando cuentas de usuario, y también recuperar la contraseña del cliente de forma remota, todo ello transparente para el usuario.

Además de cifrar discos completos, también permite cifrar dispositivos extraíbles, incorporando el programa DESlock+ go para descifrar el dispositivo sin necesidad de instalar la licencia en el propio ordenador donde lo conectemos. El cifrado de archivos individuales, carpetas e incluso el correo electrónico también está contemplado en la solución de ESET. Respecto al cifrado del correo electrónico, se realiza mediante un complemento para Outlook, y sólo se puede descifrar si el destinatario tiene la misma clave de cifrado que el remitente.

ESET nos proporciona cuatro versiones DESlocl+ para cubrir todas las necesidades, a continuación tenéis las diferencias entre ambas:

NP_ESETDeslock+

A continuación se puede ver el aspecto del servidor central donde se gestiona de forma centralizada de los usuarios:

NP_ESETDeslock+_2

Y aquí el esquema del funcionamiento:

NP_ESETDeslock+_3
El precio de DESlock+ es de 7,61€ por la licencia básica y varía según la versión del producto y número de licencias. Se puede adquirir este software a través de la web oficial de ESET en España.