Protege tus archivos y contraseñas con Steganos Privacy Suite

Escrito por Rubén Velasco
Software

Habitualmente utilizamos archivos con información personal que, de caer en malas manos, pueden comprometer seriamente nuestra privacidad, por ejemplo, fotografías personales o archivos en los que almacenamos números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito.

Estos archivos deben ser protegidos correctamente si queremos evitar lamentarnos si, por ejemplo, los documentos que manejamos día a día que contienen información personal terminan cayendo en malas manos. Steganos Privacy Suite es una completa herramienta que nos ofrece cifrar nuestros archivos en contenedores protegidos por contraseña y, según afirman los desarrolladores, imposibles de crackear al utilizar un cifrado de 384 bit AES-XEX.

Las principales características que nos ofrece la última versión de Steganos Privacy Suite son:

  • Posibilidad de almacenar nuestros datos cifrados en la nube para tener siempre una copia de seguridad de ellos.
  • Permite crear contenedores seguros de hasta 1TB de capacidad.
  • Posibilidad de asignar una categoría a los contenedores para mantener los datos ordenados (por ejemplo documentos, fotos y grabaciones de audio).
  • Permite ocultar los contenedores creados para una mayor seguridad. Si no se ve es como si no existe.

Steganos_Privacy_suite_noticia_foto_1

Steganos Privacy Suite también nos proporciona un gestor de contraseñas cifradas de manera que podamos anotar todas las cuentas que utilizamos en internet, así como información personal, bancaria o de texto, dentro de la propia aplicación manteniendo dichas claves seguras y protegiendo “todas las demás contraseñas por una sola” y pudiendo utilizar así contraseñas más complejas que son difíciles de recordar.

El gestor de contraseñas de Steganos Privacy Suite dispone de versiones para los diferentes sistemas operativos como Windows, Android y iOS y plugins para Chrome y Firefox de manera que los usuarios pueden acceder desde cualquier sistema operativo a sus contraseñas en cualquier momento.

Steganos_Privacy_suite_noticia_foto_2

Otras de funciones que nos ofrece Steganos Privacy Suite son:

  • Proteger archivos mediante imágenes o secuencias de ellas en lugar de hacerlo con una contraseña simple.
  • Permite enviar correos electrónicos cifrados.
  • Favoritos privados” para guardar los marcadores más personales de forma segura.
  • Eliminador de ficheros seguros para que al borrar un archivo sea imposible poder recuperarlo.

Podemos obtener más información sobre esta completa herramienta de seguridad en su página web principal.

Una buena herramienta todo-en-uno que nos va a permitir aumentar notablemente nuestra privacidad, seguridad y proteger nuestros datos de posibles ataques informáticos dirigidos contra nosotros. En los próximos días analizaremos la aplicación completa y lanzaremos un sorteo entre todos nuestros lectores con las licencias que nos ha facilitado la empresa Steganos.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10