Añade una extensión de control parental a Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Internet está lleno de páginas web no adecuadas para los más pequeños. La edad con la que se empieza a utilizar internet es cada vez menor y, por ello, es deber de los padres saber cómo proteger a los más jóvenes de los peligros y de las páginas web inapropiadas que abundan en la red.

En un  artículo anterior os hemos hablado sobre cómo instalar una extensión de control parental en Google  Chrome para proteger a los más pequeños desde el propio navegador sin la necesidad de utilizar software adicional para ello, sin embargo, es posible que no todos los usuarios quieran utilizar Google Chrome como navegador predeterminado, por ello, en este artículo os vamos a explicar cómo instalar una extensión de control parental para el navegador web Firefox.

Para aplicar el control parental sobre Firefox podemos utilizar una extensión llamada ProCon Latte. Esta extensión gratuita para el navegador libre nos va a permitir bloquear el acceso a determinadas páginas web en función de palabras clave (porn, sex, etc) o según listas de webs no adecuadas que podemos encontrar en la red.

Podemos descargar ProCon Latte desde la tienda de extensiones de Mozilla. Una vez descargada e instalada reiniciamos el navegador para que se active correctamente y ya podremos comenzar a utilizarla. Para configurarla accederemos al menú about:addons de nuestro Firefox y pulsaremos sobre el botón “Opciones” para abrir el menú de configuración.

Firefox_filtro_control_parental_ProCon_Latte_foto_1

Nos aparecerá una ventana de configuración del control parental similar a la siguiente.

Firefox_filtro_control_parental_ProCon_Latte_foto_2

Lo primero que vamos a hacer es establecer una contraseña para evitar que el usuario pueda desactivar la extensión de control parental o acceder a las páginas bloqueadas. Para ello pulsamos sobre el botón “Establecer contraseña” y la creamos. De esta manera todos los cambios e incluso la desinstalación estarán protegidos por ella y ningún usuario podrá modificar ningún parámetro sin la misma.

A continuación pulsamos sobre la pestaña de “Lista Negra” para poder controlar todos los aspectos que serán bloqueados.

Firefox_filtro_control_parental_ProCon_Latte_foto_3

Aquí podemos ver cómo se aplican 2 tipos de bloqueo al control parental:

  • Una lista de palabras que aparezcan en la URL
  • Una determinada palabra que aparezca en la web en cuestión

En la pestaña “Avanzado” debemos marcar la opción de no renderizar la página hasta que sea completamente analizada y explicar por qué el sitio en cuestión ha sido bloqueado.

En la “Lista Blanca” podremos añadir una lista de palabras que harán que si la web en cuestión tiene una de ellas no será bloqueada.

Firefox_filtro_control_parental_ProCon_Latte_foto_4

También disponemos de un filtro de palabrotas que censurará una lista de palabras malsonantes.

Firefox_filtro_control_parental_ProCon_Latte_foto_6

Para finalizar también podemos añadir suscripciones en línea que nos permiten tener una lista de sitios web no adecuados para los usuarios actualizada en tiempo real para evitar que puedan acceder a determinadas páginas web.

Con esto ya podremos mantener protegidos a los más jóvenes utilizando Firefox como navegador web. Si queréis utilizar la misma extensión basada en la nube de la que hablamos en el artículo de Google Chrome podéis instalar en vuestro navegador Anti-Porn Pro.

¿Conoces más extensiones de protección parental para Firefox?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10