China bloquea el acceso a los servicios de Dropbox

China bloquea el acceso a los servicios de Dropbox

Adrián Crespo

Las autoridades de este país siguen levantando polémica, sobre todo a la hora de censurar el acceso a servicios de Internet. No es la primera vez que el acceso a Dropbox es bloqueado en China ya que en el año 2010 también se bloqueó a este servicio durante algunos días.

Tal y como sucedió en la anterior ocasión, esta vez tampoco se conoce a ciencia cierta los motivos que han llevado a las autoridades a realizar el bloqueo.

Tal y como han informado, además del servicio de almacenamiento en la nube también están inaccesibles las aplicaciones que se encuentran disponibles para los diferentes sistemas operativos móviles.

Sin ir más lejos, hace unas semanas se produjo el bloqueo de los servicios de Google al completo con motivo de la proximidad del 25 aniversario de la masacre de Tiananmen. Las justificaciones de las autoridades se centraron en garantizar la seguridad ciudadana y evitar posibles atentados terroristas.

Todo parece indicar que el bloqueo a Dropbox podría estar orientado a potenciar el uso de un servicio de almacenamiento de las autoridades chinas, Baidu, un servicio con prestaciones similares pero que durante el último año ha perdido usuarios en favor de Dropbox.

A pesar de todo, se cree que la trama de espionaje de la NSA en la que Dropbox se ha podido ver implicado podría haber sido otro motivo que podría haber provocado el bloqueo del servicio de almacenamiento.

Bloqueo indefinido de los servicios de Dropbox

De momento se sabe cuándo ha empezado pero no se conoce la fecha de finalización de este bloqueo (si es que finaliza). Hay que recordar que estos bloqueos siempre suelen ser temporales y que duran un par de días, algo parecido a lo que sucedió hace poco con los servicios del Gigante de Internet.

Fuente | itworld

¡Sé el primero en comentar!