Google Drive busca conquistar los entornos de trabajo

Google Drive busca conquistar los entornos de trabajo

Rubén Velasco

Ayer por la tarde se retransmitió la conferencia de Google I/O 2014 en la que la compañía ha anunciado sus principales apuestas y novedades para este año. Android L, relojes inteligentes, Chromecast y servicios de Google Play han sido los protagonistas de la conferencia, aunque la compañía tampoco se ha olvidado de su servicio de almacenamiento en la nube: Google Drive. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo elegir un router para trabajar.

En esta ocasión Google no ha anunciado novedades para los usuarios convencionales de la plataforma tras el aumento de capacidad de almacenamiento gratuito hace ya varios meses y la bajada drástica de precios pocos meses atrás, sino que en esta ocasión se ha centrado en mejorar su servicio y orientarlo lo mejor posible para llegar a conquistar los entornos corporativos. Para ello la compañía ha publicado Google Drive for Work, un complemento dentro de Google Apps que mejorará notablemente todas las características de Google Drive.

Las características que ofrece Google Drive for Work son:

  • Espacio de almacenamiento ilimitado en la nube de Google Drive (más de 5 usuarios)
  • Posibilidad de compartir cualquier archivo en cualquier momento
  • Mejoras en la creación y edición nativa de documentos, incluso los creados con MS Office.

Google_drive_for_work_foto

Una de las principales limitaciones de esta nueva oferta de la compañía es que las cuentas con menos de 5 usuarios recibirán únicamente 1TB por usuario en lugar de tener almacenamiento ilimitado. Lo más probable es que esta medida se haya impuesto para evitar que usuarios individuales se aprovechen del almacenamiento ilimitado. La compañía también ha asegurado que todos los datos se almacenarán de forma segura y cifrada en la nube. Todas las conexiones de los usuarios con los servidores de Google serán cifradas, incluso las conexiones que se realicen entre los propios servidores también lo serán para proteger lo mejor posible los datos sensibles de las empresas.

En cuanto al precio, Google lo ha establecido a 10 dólares al mes que, en España, son 8 euros mensuales por disponer de almacenamiento ilimitado para todo tipo de archivos en la nube. Por el mismo precio podemos obtener 1TB de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive, junto al paquete ofimático Microsoft Office 365. Igualmente, por el mismo precio, todos los meses podríamos comprar una memoria flash de 16GB en la que guardar nuestros archivos.

¿Qué opinas del nuevo plan de Google Drive para empresas? ¿Cómo responderán las principales alternativas a este movimiento?

Más información en Google Drive for Work. Os mostramos algunos ataques típicos en el teletrabajo.

¡Sé el primero en comentar!