Microsoft publicará mañana 6 boletines de seguridad

Escrito por Rubén Velasco

Como es habitual, mañana es segundo martes de julio y Microsoft publicará sus boletines de seguridad que solucionarán distintas vulnerabilidades detectadas en las últimas 4 semanas desde la publicación de sus últimos boletines. Estos boletines de seguridad, poco a poco, van solucionando fallos que aparecen en el sistema operativo y que pueden comprometer la seguridad de sus usuarios.

De los 6 boletines que va a publicar Microsoft a lo largo del día de mañana únicamente 2 son considerados como “críticos” y estarán relacionados con los permisos de ejecución de código remoto:

  • Boletín 1: Soluciona un fallo de ejecución de código remoto en Internet Explorer y MS Windows.
  • Boletín 2: Soluciona también un fallo de ejecución de código remoto en MS Windows.

Los 3 boletines de seguridad siguientes serán considerados por Microsoft como “importantes” y están relacionados con la elevación de privilegios en el sistema.

  • Boletín 3: Soluciona un fallo que permite ganar privilegios en el sistema MS Windows.
  • Boletín 4: Soluciona otro fallo que permite ganar permisos en MS Windows.
  • Boletín 5: Soluciona un tercer fallo que permite ganar privilegios en el sistema MS Windows.

El sexto boletín es considerado por Microsoft como “moderado” y únicamente afectará a las versiones de servidor de Windows.

  • Boletín 6: Soluciona una vulnerabilidad que permite realizar ataques de denegación de servicio en el software de servidor de Windows.

internet_explorer_vulnerabilidad_update_foto_1

La mayoría de estos boletines requiere reiniciar el sistema para completar su instalación por lo que debemos estar preparados para hacer esto si no queremos perder los datos del trabajo que estemos realizando.

Como es habitual, las actualizaciones se descargarán e instalarán automáticamente en todos los sistemas Windows posteriores a Windows Vista (recordamos que Windows XP ya no recibe boletines de seguridad) siempre que los usuarios tengan activadas las actualizaciones automáticas. En el caso de no tenerlas activadas habrá que ejecutar manualmente Windows Update, buscar las actualizaciones e instalarlas manualmente en nuestro sistema si queremos permanecer seguros y evitar que los piratas informáticos puedan aprovecharse de ellas.

Una vez que los boletines estén disponibles se publicará más información técnica sobre estas vulnerabilidades con el fin de evitar que los piratas informáticos aprovechen dicha información para realizar ataques antes de que la solución esté disponible.

¿Tienes tu sistema operativo actualizado al día para evitar ser víctima de ataques informáticos?

Fuente y más información sobre los boletines: Technet

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10