Feedly añade sincronización con Dropbox

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Feedly es un lector de RSS que ha ganado un gran protagonismo tras el cierre de Google Reader ya que sin duda se ha convertido en su principal sucesor. Poco a poco la compañía ha estado añadiendo nuevas funciones que les permiten mejorar su plataforma y, en esta ocasión se ha centrado en mejorar su sistema de copias de seguridad.

Feedly ha anunciado hace algunas horas que añade soporte para hacer copias de seguridad de los archivos de configuración de los usuarios y de los artículos marcados con marcadores en una cuenta asociad de Dropbox automáticamente a modo de “copia de seguridad”.

Los documentos pertenecen a los usuarios, según afirman, y por ello, toda la actividad quedará sincronizada automáticamente en Dropbox de manera que el usuario pueda descargarla en cualquier momento. Las listas de fuentes se guardarán en formato OPML y los artículos de los marcadores podrán ser exportados como un archivo PDF o HTML.

Feedly_Dropbox_photo

¿Cuál es el principal inconveniente de esta mejora? Que al igual que otras características del lector de feeds, esta función únicamente será compatible con las versiones Premium de Feedly, es decir, con aquellas que requieren el pago de una suscripción por parte de los usuarios. Por el momento los usuarios del plan gratuito no podrán disfrutar de ella, aunque no se sabe si dentro de unos meses estará disponible esta característica para los usuarios gratuitos ya que, según afirmaron en su momento, “los usuarios premium tendrían acceso anticipado a nuevas funciones pero al final también llegarán a los usuarios gratuitos”.

Junto al soporte de Dropbox, los usuarios premium tienen acceso a un buscador de artículos mejorado, una mayor velocidad de navegación y refresco en la web, soporte para Evernote, Buffer, IFTTT y con más plataformas externas que permiten hacer un uso “más social” de Feedly.

Una buena iniciativa que esperamos que finalmente llegue a todos los usuarios e incluso que añada soporte para otras plataformas de almacenamiento en la nube como Google Drive o OneDrive.

¿Qué opinas de la integración de Feedly con Dropbox?

Fuente: Blog de Feedly


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10