Mozilla lanza una actualización para las versiones viejas de Firefox

Mozilla lanza una actualización para las versiones viejas de Firefox

Rubén Velasco

La última versión del navegador web de Mozilla es Firefox 30, sin embargo, muchos usuarios aún utilizan versiones anteriores ya sin soporte y con posibles vulnerabilidades que pueden afectar a la seguridad de los usuarios. Estas versiones por lo general ya no reciben ningún tipo de actualización ni notificación, sin embargo, Mozilla quiere animar a sus usuarios a pasarse a la nueva versión del navegador.

Mozilla quiere que los usuarios actualicen sus navegadores a la última versión disponible para que puedan aprovecharse de las mejoras de seguridad y de las nuevas características que ofrecen estas versiones. Por ello la compañía ha lanzado una nueva revisión de actualización a todas las versiones de Firefox desde la 10 hasta la 28 en la que se indicará al usuario que debe actualizar a la última versión del navegador disponible hasta el momento, Firefox 30.

Algunos usuarios pueden no querer actualizar a la última versión por diferentes motivos, por ejemplo, no querer utilizar la nueva interfaz que la compañía ha implementado desde la versión 29 del navegador o incluso poder utilizar determinadas extensiones en las versiones antiguas que con las últimas han dejado de funcionar. Otra posible razón es querer aprovechar el reducido consumo de las versiones más antiguas para ordenadores de escasos recursos de varios años de antigüedad.

firefoxaustralis_foto_4

Todos estos usuarios deberán desactivar las actualizaciones automáticas o bloquearlas desde el sistema operativo ya que de lo contrario sus versiones antiguas de Firefox intentarán actualizarse cada 12 horas (2 horas en el caso de las nighty) y ante un despiste es posible que automáticamente se descargue e instale la última versión del navegador siendo muy complicado volver atrás. Estas actualizaciones únicamente llegarán a los usuarios de la versión estable de Firefox 10-28 y en sistemas operativos de 32 bits superiores a Windows XP SP2. Esta actualización también respetará las configuraciones de todos los usuarios, es decir, todos los usuarios que tengan desactivadas dichas actualizaciones no recibirán la actualización.

En el siguiente enlace se puede consultar el script de actualización que se ejecutará.

Un movimiento bastante radical por parte de Mozilla que no va a gustar a todos los usuarios descontentos con las últimas decisiones de la compañía, sin embargo, utilizar la última versión del navegador web permite estar mejor protegidos frente a las amenazas y disfrutar de una serie de características nuevas no disponibles en las versiones anteriores.

¿Qué opinas del movimiento de Mozilla? ¿Utilizas las versiones más actualizadas del navegador?

Fuente: Ghacks

¡Sé el primero en comentar!