BitTorrent Bleep, el cliente de mensajería privada de BitTorrent

BitTorrent Bleep, el cliente de mensajería privada de BitTorrent

Rubén Velasco

Hace casi un año, el equipo de desarrolladores de BitTorrent dio a conocer un proyecto en el que estaba trabajando relacionado con la mensajería instantánea. Para BitTorrent, las conversaciones que una persona cualquiera mantiene con amigos y familiares son de ámbito privado, por lo que han comenzado a trabajar en una alternativa de chat segura a los actuales clientes de mensajería.

BitTorrent Bleep (antes conocido como BitTorrent Chat) es el resultado de varios meses de estudio y trabajo de la compañía. La idea de este cliente de mensajería es poder ofrecer a los usuarios una alternativa libre del control de las grandes empresas y de los gobiernos para tener conversaciones cifradas punto a punto imposibles de romper y muy difíciles de controlar por las diferentes organizaciones de seguridad como la NSA.

Una de las principales novedades de BitTorrent Bleep en cuanto a este cliente de mensajería es que estará basado en la tecnología P2P, es decir, que carece de servidores centrales (como WhatsApp, por ejemplo) de manera que garantiza una disponibilidad del 100%, una mayor fiabilidad y la seguridad de que la compañía no almacena ningún dato privado del usuario ni historiales de conversaciones o archivos enviados como ocurre con los clientes actuales.

Este cliente de mensajería se encuentra en fase pre-alpha para Windows 7 y Windows 8, por lo que probablemente contenga varios fallos y errores, y únicamente es accesible por invitación. Por nuestra parte hemos recibido una invitación para probar este BitTorrent Bleep, por lo que vamos a hacerlo en profundidad y os contaremos las principales novedades y el funcionamiento de este cliente.

BitTorrent_Bleep_correo_electrónico_beta_foto

Sin duda puede ser una verdadera alternativa segura, privada y gratuita a los actuales clientes de mensajería (WhatsApp, Line, Viber, etc) que utilizan servidores centrales para su funcionamiento y con los que no se puede estar seguro de lo que ocurre con las conversaciones y los contenidos multimedia que se envían a través de ellos desde que salen de nuestro dispositivo hasta que llegan al destinatario. Veremos qué tal resultado nos da la prueba de la invitación.

¿Qué opinas sobre BitTorrent Bleep? ¿Crees que será una alternativa segura y privada a los clientes actuales?

Fuente: Blog BitTorrent

¡Sé el primero en comentar!