Livebox Next: Análisis del nuevo router de Orange con Wi-Fi AC

Livebox Next: Análisis del nuevo router de Orange con Wi-Fi AC

Sergio De Luz

Hace unas semanas os informamos del lanzamiento del nuevo router de Orange, el Livebox Next. La principal característica de este nuevo router es su red inalámbrica ya que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1600, podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz. Os recomendamos leer nuestro tutorial para router para streaming de vídeo.

Además de esta característica, este router incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN que se usará para la conexión con el FTTH de Orange. Además de esto, también incorpora un puerto RJ-11 para la conexión ADSL2+ del operador.

Respecto a las llamadas, incorpora dos puertos RJ-11 para conectar teléfonos y hablar a través del servicio de voz de Orange. Este equipo dispone también de una base DECT para conectar cualquier teléfono inalámbrico que utilice esta tecnología y realizar llamadas en alta definición e incluso realizar dos llamadas simultáneas.

livebox_next_intro

Otra característica de este router es que tiene dos puertos USB 2.0 que nos permitirán compartir archivos en la red local e Internet gracias a su servidor Samba y FTP integrados. También podremos compartir impresoras en red local gracias a su servidor de impresión y hacer streaming de contenido multimedia gracias a su servidor de medios DLNA.

Actualmente el Livebox Next de Orange es el router más avanzado que proporciona un operador en España, os recomendamos leer su análisis a fondo en este enlace:

Podéis leer el análisis de los otros routers Livebox de Orange en la sección Orange.

Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre CPU rápidos en routers y por qué es importante.

¡Sé el primero en comentar!