Protege tu privacidad en Internet con Ghostery

Protege tu privacidad en Internet con Ghostery

Rubén Velasco

Cada vez son más habituales los rastreadores al navegar por Internet. Estos rastreadores se encargan de seguir la actividad de los usuarios mediante el registro de cookies y otras técnicas para saber en todo momento las páginas web que visitan los usuarios y saber qué contenido mostrar según los gustos, por ejemplo, en las aplicaciones publicitarias.

Afortunadamente existen diferentes aplicaciones que permiten a los usuarios bloquear este tipo de aplicaciones de rastreo. La mayoría de estas aplicaciones se instalan y ejecutan como extensiones para un determinado navegador web, por ejemplo, Google Chrome. En esta ocasión os vamos a hablar de Ghostery, una extensión muy sencilla de usar para bloquear todo tipo de rastreadores.

Las principales características que nos ofrece esta extensión para proteger nuestra privacidad son:

  • Posee la mayor base de datos de rastreadores.
  • Permite controlar al usuario en todo momento los rastreadores que quiere bloquear o permitir.
  • Interfaz muy sencilla de usar, sin complicaciones.
  • Perfiles de información para las diferentes empresas bloqueadas, para conocer todos los datos de ellas.
  • Posibilidad de cargar contenido bloqueado a demanda.

Para instalar Ghostery simplemente debemos acceder a su página web principal y pulsar sobre el botón que nos indica para instalar la extensión en Google Chrome. Aparte de la versión para Google Chrome también podemos instalar este software en otros navegadores como Firefox, Opera e incluso en los sistemas iOS y Android desde el siguiente enlace.

Ghostery extension bloquear rastreadores foto 1

La extensión por defecto nos mostrará en la parte inferior derecha de la pantalla una lista con todos los motores de rastreo bloqueados para saber en todo momento el seguimiento que las páginas han intentado realizarnos y que han sido bloqueados.

Ghostery extension bloquear rastreadores foto 2

Una alternativa más que podemos tener en cuenta para bloquear los diferentes rastreadores en la web y poder seguir manteniendo la privacidad lo más elevada posible al navegar por la red. Una alternativa más similar, por ejemplo, a Privacy Badger (extensión desarrollada por la EFF) que nos van a permitir navegar por la red de forma más segura, privada y limpia. En otro artículo hacemos mención a las diferencias entre anonimato y privacidad.

¿Qué te parece Ghostery? ¿Conoces más extensiones similares?

En otro artículo hablamos de Portabella, una herramienta de privacidad.

¡Sé el primero en comentar!