Esta mañana os contábamos las características técnicas del router TP-LINK VR900V, el equipo tope de gama de la marca. Ahora os vamos a hablar del TP-LINK VR200v, un equipo que se engloba en la gama alta debido a todas sus posibilidades. El VR200V también es compatible con líneas ADSL2+ y VDSL2, además uno de sus puertos LAN se puede usar como WAN de Internet por lo que también es compatible con operadores de cable y fibra óptica.
A diferencia del VR900V, este equipo incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC750. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, en cuanto a la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. También tiene un botón WPS para conectarnos de forma rápida y fácil a la red inalámbrica. Os recomendamos leer nuestro análisis del rendimiento del router ASUS RT-AX53U.
Todos los puertos de este equipo son Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para proporcionar la máxima velocidad posible, además tiene dos puertos USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en red local, también tiene la posibilidad de compartir archivos en Internet gracias a su servidor FTP incorporado.
En cuanto a la telefonía, integra una base DECT que permite conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos, tiene dos puertos RJ-11 para conectar teléfonos analógicos y también posibilidad de conectar fax. El firmware da la posibilidad de la identificación de llamadas, llamadas en espera, listado de llamadas, llamada a tres e incluso un contestador automático.
Se espera que este equipo esté disponible por un precio de 168€.
Os recomendamos leer el tutorial sobre el DMZ para qué sirve y cómo configurarlo en un router.