Disponibles los boletines de seguridad de Microsoft para septiembre

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Ayer fue el segundo martes de mes y, como todos los meses, Microsoft publica sus correspondientes boletines de seguridad en los que soluciona las vulnerabilidades descubiertas durante el último mes con el fin de hacer que sus sistemas operativos y su software sea lo más seguro posible.

En total, estos boletines de septiembre han solucionado 42 vulnerabilidades en todos los programas de la compañía, permitiendo a sus usuarios hacer un uso de la informática un poco más seguro. De todas las vulnerabilidades solucionadas ninguna de ellas estaba siendo explotada por los piratas informáticos.

A continuación os dejamos información más concreta sobre los 4 boletines:

MS14-052 – Actualización “crítica” para todas las versiones de Internet Explorer. Este boletín corrige un total de 36 vulnerabilidades en el navegador web de la compañía, siendo la más importante una que permite la ejecución de código remoto si se visita una web especialmente creada para dicho efecto.

MS14-053 – Este boletín de seguridad se ha clasificado como “importante” corrige una vulnerabilidad en .Net Framework que afecta a todas las versiones desde 1.1 hasta 4.5.2. Esta vulnerabilidad permite que un pirata informático realice ataques DoS contra el usuario.

MS14-054 – Este boletín también considerado como “importante” permite a un usuario elevar sus privilegios desde el programador de tareas. Esta vulnerabilidad afecta a Windows 8, 8.1 y Server 2012.

MS14-055 – Este boletín “importante” soluciona una vulnerabilidad en Microsoft Lync Server 2010 y 2013 que permite a un atacante realizar ataques de denegación de servicio.

También se ha actualizado MS Office y otro software mantenido por Microsoft (como Adobe Flash en las versiones más recientes de Windows) de manera que el tamaño total de las actualizaciones ronda los 700MB.

Windows_Update_Microsoft_boletines_septiembre_foto

Los próximos boletines de seguridad están previstos para ser lanzados el próximo día 8 de octubre. También queremos recordar que a finales de este mes la compañía tiene previsto el lanzamiento de la versión preview de Windows 9 donde los usuarios podrán tener una primera toma de contacto con el próximo sistema operativo de Microsoft.

¿Has instalado ya las actualizaciones de tu sistema?

Fuente: Technet


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10