Cómo silenciar pestañas automáticamente en Google Chrome

Cómo silenciar pestañas automáticamente en Google Chrome

Rubén Velasco

Hace ya algún tiempo Google añadió a su navegador Google Chrome una función que muestra al lado de cada pestaña que está reproduciendo cualquier tipo de sonido un icono que nos facilita su identificación, sin embargo, Google se olvidó de poder silenciar fácilmente dicha pestaña, por lo que la función ha quedado implementada «a medias».

En algunas ocasiones ha podido ocurrir que cuando tenemos un número considerable de pestañas abiertas en el navegador, por ejemplo Google Chrome, una de ellas empieza a reproducir música o sonidos bastante molestos en la mayoría de las ocasiones y que difícilmente puede ser identificada y pausada la reproducción. Podéis visitar nuestro tutorial sobre cómo desactivar análisis de virus en Chrome.

Ante esto tenemos 3 opciones:

  • Bajar el volumen o apagar los altavoces.
  • Cerrar todas las pestañas con el icono de reproducción de audio una a una hasta dar con la culpable.
  • Buscar una a una la pestaña causante del sonido indeseado y en ella buscar dónde está el icono de pausa.

Aunque efectivas, estas 3 opciones son bastante radicales, en muchas ocasiones nos hacen perder un tiempo valioso que deberíamos estar utilizando para realizar otro tipo de tareas o simplemente para seguir navegando por la red sin impedimentos.

Google Chrome no tiene la opción de silenciar una pestaña individualmente, por lo que para hacer esto debemos recurrir a software de terceros. Existe una extensión llamada «Mute Inactive Tabs» disponible de forma gratuita en la Chrome Store que se encarga automáticamente de silenciar todas las pestañas inactivas que están reproduciendo cualquier sonido para quitarnos esta molestia sin perder tiempo en localizar a la culpable.

Una vez descargada la extensión nos aparecerá un icono en la parte derecha de la barra de direcciones. Cuando tengamos una pestaña que está generando un determinado sonido y no sepamos con certeza cuál es simplemente pulsando sobre dicho botón todas las pestañas inactivas dejarán de reproducir sonido y podemos seguir navegando por Internet sin que ningún sonido ni ninguna música extraña nos moleste.

Silenciar_pestañas_google_chrome_foto

Es posible que en las próximas versiones de Google Chrome podamos disponer de una función para silenciar una pestaña en concreto de forma similar a como disponemos de un icono que aparece en todas las pestañas que están reproduciendo cualquier tipo de contenido multimedia. Por el momento, «Mute Inactive Tabs» es una extensión imprescindible para todos aquellos usuarios a los que les molesta que algunas páginas reproduzcan automáticamente cualquier tipo de sonido.

¿Alguna vez ha empezado a sonar una pestaña en Google Chrome y has necesitado una extensión como esta?

¡Sé el primero en comentar!