Hackean TripAdvisor y Viator y roban datos de los usuarios

Hackean TripAdvisor y Viator y roban datos de los usuarios

Adrián Crespo

Los hackers podrían haber encontrado un nuevo filón de servicios que les permitirían hacerse con una gran cantidad de datos cada vez que se produce un hackeo. Las páginas para encontrar viajes, vuelos y hoteles a buen precio son algo cada vez más utilizado por los usuarios y los ciberdelincuentes son conscientes de este aspecto. Por este motivo, en esta ocasión han sido TripAdvisor y Viator los portales que se han visto afectados.

Aunque en un principio se informó de que solo la nueva adquisición de TripAdvisor se había visto afectada, la verdad es que posteriormente se ha confirmado que también la empresa compradora se ha visto afectada por este fallo de seguridad.

Desde la propia compañía confirman que han contratado forenses informáticos para averiguar qué es lo que ha sucedido y por qué los ciberlincuentes han tenido acceso a estos datos. A pesar de no trascender mucha información, se ha podido saber que la intrusión se produjo a principios del mes, concretamente entre los días 2 y 3.

Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios del servicio (más de 1,4 millones) la compañía se ha visto obligada a enviar un correo informando del problema detectado, instando a los usuarios a tomar una serie de medidas.

Cargos no autorizados en las tarjetas

Esto no termina aquí, ya que el acceso no autorizado se ha detectado gracias a las quejas de algunos usuarios por cargos no autorizados haciendo uso de las tarjetas de crédito que habían sido utilizadas en TripAdvisor. Todo el mundo sabe que no se puede realizar un cargo si no se poseen una serie de elementos, siendo necesario no solo el número de la tarjeta, sino también el PIN y el CVV. Desde la compañía afirman que esos datos no son almacenados en sus servidores, o eso es lo que al menos creen, porque en el caso del CVV no estaban muy seguros.

Desde la compañía recomiendan modificar la contraseña actual de la cuenta de TripAdvisor y de Viator e instan a informar sobre movimientos no autorizados en las cuentas, ya que una reclamación a tiempo puede salvar el dinero del usuario.

Actualización: Desde la propia compañía nos informan que el hackeo se ha centrado únicamente sobre el servicio Viator y que este ha afectado únicamente a un número bastante reducido de usuarios.

Fuente | The Hacker News

2 Comentarios