El kernel de Linux 3.17 ya se encuentra disponible

El kernel de Linux 3.17 ya se encuentra disponible

Rubén Velasco

El kernel de linux es el conjunto de instrucciones que controla todos los aspectos de los sistemas operativos basados en él. Cada poco tiempo suelen lanzarse nuevas versiones de este kernel que nos permiten explotar mejor el potencial de nuestro hardware y aprovechar las mejoras de software que se implementan en estas actualizaciones.

Generalmente, todas las nuevas versiones de los sistemas operativos basados en Linux suelen venir con las versiones más recientes de todos los paquetes incluidos, entre ellos, el kernel de Linux. Mantener el kernel de los sistemas Linux actualizado es importante, en primer lugar, porque siempre suele distribuirse con los últimos parches de seguridad y en segundo lugar porque se suelen implementar en ellos compatibilidad con las piezas de hardware más modernas e incluir interesantes novedades de software para los usuarios.

Hace pocas horas se ha puesto a la disposición de los usuarios la nueva versión 3.17 del kernel de Linux. Las principales novedades que nos encontramos en esta nueva versión son:

  • Soporte para el mando de Xbox One (sin vibración).
  • Mejoras en el controlador Sixaxis del mando de Sony.
  • Soporte para el Active Protection Sensor de Toshiba.
  • Soporta los nuevos chips Rockchip RK3288 y AllWinner A23 SoCs.
  • Soporte para las placas Broadcom BCM7XXX.
  • Mejoras en las gráficas AMD Radeon R9 290.
  • Soporte para los controladores Wildcatpoint Audio DSP en los Ultrabooks con Intel Broadwell.

Junto a todo lo anterior también se han dado a conocer las principales novedades respecto a los controladores gráficos que llegarán con la próxima versión 3.18 del kernel de Linux. Entre todos ellos cabe destacar una mejora del ahorro de energía y del rendimiento en los controladores, mejoras en la detección de errores al procesar determinados gráficos, soporte inicial para Dynamic Refresh Rate Switching (DRRS) que estará completamente activado en la versión 3.19 y soporte inicial para PPGTT. Podéis visitar nuestro tutorial sobre para qué sirve Kernel Security Check Failure.

Para actualizar el kernel manualmente os dejamos el siguiente tutorial donde explicamos el proceso, aunque lo mejor es esperar a que los propios desarrolladores de la distribución que utilizamos lo actualicen y nos envíen el paquete correspondiente a través de nuestro gestor de actualizaciones.

¿Eres usuario de algún sistema operativo Linux? ¿Esperas alguna característica en concreto para las próximas versiones de este kernel?

¡Sé el primero en comentar!