Hace ya bastante tiempo, Twitter cambió las condiciones de su API de manera que los desarrolladores únicamente podrían ofrecer acceso a un número limitado de usuarios a sus clientes. Esta decisión, que ha supuesto un gran número de críticas y quejas tanto por los usuarios como los desarrolladores, se llevó a cabo intentando aumentar la cuota de mercado del cliente oficial de la compañía frente a los clientes de terceros. Podéis visitar nuestro tutorial sobre cómo proteger mi Twitter.
Talon ha sido un cliente para Twitter muy potente y con una gran aceptación por parte de los usuarios, especialmente tras el cierre de Falcon Pro por el mismo motivo, ya que estos usuarios buscan una mejor experiencia de uso de la que puede aportar el cliente oficial de la red social que en muchos aspectos es demasiado «sencillo».
A lo largo de los meses, los desarrolladores han encontrado diferentes formas de saltarse estos límites, por ejemplo, los desarrolladores tanto de Tweedle como de Falcon Pro alcanzaron dicho límite y buscaron la forma de añadir una función con la que cada usuario podía introducir una nueva API personal de manera que desaparecerían todos los límites de las aplicaciones, sin embargo, esto va en contra tanto de Twitter como de la Play Store, por lo que la aplicación tuvo que salir de la tienda de Google y comenzar a distribuirse independientemente y de forma gratuita.
El desarrollador de Talon, decepcionado con Twitter pero a la vez agradecido por la aceptación de los usuarios por haber conseguido llegar a este límite ha afirmado que va a retirar la aplicación de la Play Store para que los usuarios no puedan comprar algo que «no funciona», aunque aquellos con un token de acceso o que hayan comprado la aplicación podrán seguir utilizándola sin problemas y recibiendo las nuevas actualizaciones.
Este desarrollador también afirma que tras esta semana va a publicar el código fuente de su excelente cliente en GitHub de manera que será accesible para todo el mundo y, quien sabe, es posible que aparezcan nuevos y mejorados clientes basados en Talon que ofrezcan de nuevo acceso a nuevos usuarios mediante una nueva clave API.
Twitter afirmó justo en el momento de imponer las nuevas y actuales restricciones que todos aquellos usuarios que llegaran al límite podrían negociar con la propia empresa para ampliar estos límites, sin embargo, en repetidas ocasiones los desarrolladores lo han intentado sin éxito, lo que nos hace pensar que la compañía, poco a poco, quiere acabar con las aplicaciones de terceros dejando únicamente la oficial como cliente funcional.
¿Qué opinas de los límites de la API de Twitter?