D-Link DGS-1510-28X: Conoce este switch gestionable con 24 puertos Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz

D-Link ha lanzado un nuevo switch gestionable con características muy competitivas. El nuevo modelo es el D-Link DGS-1510-28X que se engloba dentro de la gama Switch Smart Pro Gigabit e incorpora 24 puertos Gigabit Ethernet y también 4 puertos SFP+ con una velocidad de 10Gbps cada uno para proporcionar la máxima velocidad posible en la red local de la oficina o pequeña empresa.

El punto fuerte de estos nuevos switches de D-Link es que proporcionan el rendimiento y prestaciones de un switch de gama profesional, pero tienen un coste de una solución Easy Smart, igual que su configuración que es realmente sencilla.

La serie D-Link DGS-1510 dispone de funcionalidades de routing estático de nivel 3, algo que muy pocos switches nivel 2 incorpora, y que son de gran utilidad para intercomunicar las VLANs sin necesidad de un router con el estándar 802.1Q.

 

DGS-1510-28X_intro

La incorporación de puertos 10G hacen que sean ideales para despliegues en la red central de la empresa, siendo capaces de asumir grandes demandas de ancho de banda para la replicación, copias de seguridad, videovigilancia IP, vídeo bajo demanda e incluso virtualización de servidores. Adicionalmente, estos switches permiten apilamiento físico de hasta 6 unidades por “stack”.

Características principales

Las principales características de la familia DGS-1510 son las de cualquier router avanzado Layer 2 como por ejemplo gestión de hasta 4K VLAN, Auto Voice VLAN, detección de bucles en la red, compatible con Spanning Tree Protocol (STP), (MSTP) y también (RSTP). Es capaz de soportar hasta 16K entradas MAC y permite fijar una lista estática de entradas MAC de hasta 512. Soporta tramas jumbo de hasta 9K, IGMP Snooping, MLD Snooping, 802.3ad Link Aggregation de hasta 32 grupos con 8 puertos cada uno como máximo. Otras características es que soporta Port Mirroring, Multicast Filtering, seguridad avanzada con IP-MAC-Port Binding, listas de control de acceso en capa 2, 3 y 4 y también prevención de ARP Spoofing para proteger de ataques Man In The Middle a la red.

En cuanto a las características de capa 3 (Layer 3) , soporta hasta 256 entradas ARP estáticas, IPv6 Neighbour Discovery y routing estático tanto de IPv4 como de IPv6. Las características técnicas en detalle las podéis ver en su página web oficial.

Fácil configuración y gestión

D-Link ha desarrollado el software D-Link Network Assistant (DNA) que permite una instalación rápida y fácil de diferentes switches gracias a la agrupación en su menú de las funciones básicas.

Tenéis más información sobre estos nuevos switches de D-Link en su página web oficial.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8