Controla la privacidad de tus mensajes con Facebook Privacy Watcher

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Por defecto los mensajes que publicamos en las redes sociales, por ejemplo, Facebook, únicamente son visibles para el público que nosotros mismos especifiquemos, sin embargo, es posible que en algunas ocasiones no nos fijemos demasiado en este aspecto y algún mensaje que debería quedarse dentro de determinados círculos de confianza se hace público para toda la red.

La privacidad es un aspecto muy importante actualmente. Cometer un fallo al gestionarla puede suponer que parte de información personal quede expuesta ante la mirada de usuarios no autorizados y, debido a la cantidad de información que publicamos en las redes sociales actualmente, no podemos permitirnos este tipo de errores.

Facebook Privacy Watcher es una extensión diseñada para facilitar el control sobre el público que tendrá acceso a un determinado mensaje desde Facebook. Esta extensión para Mozilla Firefox aplica una serie de filtros en nuestro navegador de manera que según las opciones de privacidad de nuestros mensajes en la red social veremos el mensaje de un determinado color:

  • Verde: El mensaje es público y todo el mundo tendrá acceso a él.
  • Amarillo: El mensaje se comparte con nuestros amigos, pero nadie más podrá verlo.
  • Rojo: El mensaje únicamente es visible por nosotros mismos.
  • Azul: El mensaje tiene opciones personalizadas para compartirse con personas determinadas.

De esta manera según el color de cada mensaje vamos a poder saber fácilmente sus opciones de privacidad. Esta extensión también nos va a permitir cambiar desde un botón personalizado dividido en colores la privacidad de nuestros mensajes sin la necesidad de utilizar la pestaña de Facebook diseñada para dicho efecto.

Facebook privacy watcher foto

Podemos descargar esta extensión desde la tienda de aplicaciones de Mozilla. De momento no hay versión para otros navegadores como Google Chrome, aunque es posible que en poco tiempo el desarrollador también se anime a portar su trabajo a este sistema.

¿Qué te parece Facebook Privacy Watcher? ¿Conoces otras extensiones similares?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10