OneGet, el gestor de paquetes de Windows 10 al estilo Linux

OneGet, el gestor de paquetes de Windows 10 al estilo Linux

Rubén Velasco

Windows 10 va a ser el nuevo sistema operativo que sustituirá al actual Windows 8.1. Este sistema operativo cuenta con importantes mejoras y correcciones, un nuevo menú inicio que mezcla la funcionalidad de Modern UI con un uso normal del sistema y, poco a poco, se van descubriendo nuevas funciones para este sistema operativo.

La novedad más reciente que se ha descubierto en el nuevo Windows 10 ha sido OneGet. Esto es un gestor de paquetes muy similar al gestor apt-get o similares de los sistemas operativos Linux que permiten a los usuarios instalar aplicaciones de forma segura, sencilla y rápida desde una serie de repositorios oficiales.

Esta nueva función de Windows 10 se encuentra accesible desde PowerShell tal como podemos ver en la siguiente captura.

oneget_windows_10_firefox

Su uso es muy sencillo, por ejemplo, para instalar una aplicación en Windows 10 simplemente debemos teclear:

  • Install-Package firefox

Automáticamente OneGet se conectará a los servidores seguros de Microsoft que nos descargarán e instalarán la última versión de este navegador. Igualmente, si tenemos una aplicación ya instalada y queremos actualizarla simplemente debemos hacerlo tecleando:

  • Update-Package firefox

Conectando de nuevo con los servidores seguros y descargando las versiones más actuales del paquete.

Por el momento se desconocen las intenciones de la compañía de cara a utilizar este gestor de paquetes. Es posible que Microsoft esté preparando su tienda de aplicaciones «Windows Store» para permitir la instalación de cualquier aplicación en el sistema y que todo el software de nuestro sistema reciba actualizaciones a través de Windows Update.

OneGet también puede estar desarrollado como una medida de seguridad adicional contra el malware ya que descargar las aplicaciones desde sus repositorios implicará que siempre obtendremos las versiones más actualizadas y oficiales de cara a las que podamos encontrar por las diferentes páginas de descargas por la red.

¿Qué te parece el nuevo gestor de paquetes al estilo Linux en que trabaja Microsoft?

Fuente: Extremetech

2 Comentarios