ASUSTOR AS7004T: NAS de 4 bahías y procesador Intel i3

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de NAS ASUSTOR, ha incorporado un nuevo dispositivo a su familia 7-Series. Este nuevo equipo es el ASUSTOR AS7004T y la principal característica es que tiene 4 bahías para alojar discos duros. Anteriormente en RedesZone os hablamos del ASUSTOR AS7008T y AS7010T, equipos orientados a uso empresarial debido al gran número de bahías.

Las cuatro bahías que dispone este NAS permite almacenar discos duros de hasta 3,5 pulgadas, por lo que también son compatibles con discos de 2,5 pulgadas. El firmware permite configurar las 4 bahías de forma individual, JBOD, RAID 0, 1, 5, 6 y 10.

Este nuevo AS7004T incorpora un procesador Intel Core i3-4330 de alto rendimiento, funcionando a una velocidad de reloj de 3.5GHz. Le acompaña una memoria RAM de 2GB de capacidad y de tipo SO-DIMM DDR3, ampliable hasta un máximo de 16GB. Una característica muy importante es la conectividad en red, este NAS incorpora dos puertos Gigabit Ethernet que permiten usarlos de forma simultánea con el protocolo LACP (el switch o router también debe soportar esta característica).

AS7004T_1

Este NAS también incorpora tres puertos USB 3.0 de alto rendimiento, dos puertos USB 2.0 y dos puertos eSATA. Con estas conexiones podremos conectar discos duros externos para ampliar la capacidad y para realizar copias de seguridad. Otro punto fuerte es que incorpora una salida de HDMI y un receptor de infrarrojos con un puerto S/PDIF para el soporte multimedia. Lamentablemente este equipo no dispone de un slot PCIe para incorporar una tarjeta 10GbE cómo sí incorporan otros equipos.

Respecto al sistema operativo, incorpora ASUSTOR ADM 2.3 con nuevas características como un servidor TFTP, SMB 2.0 y un servidor Proxy. ASimismo también tiene una lista de control de acceso avanzada para la gestión de los permisos en los archivos.

Este ASUSTOR AS7004T tiene tres años de garantía, saldrá a la venta a un precio de unos 900€. Os recomendamos visitar su página web oficial donde encontraréis el resto de características técnicas.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10