Descarga aplicaciones de la Play Store en un PC con Google Play Downloader

Descarga aplicaciones de la Play Store en un PC con Google Play Downloader

Rubén Velasco

Generalmente las aplicaciones de la tienda de Google únicamente pueden descargarse desde dispositivos móviles, sin embargo, es muy útil poderlas obtener desde otras fuentes como un PC para poder utilizarlas con otros fines. Por suerte existen varias formas de conseguir directamente los apks de las aplicaciones de la tienda de Google, por ejemplo, Google Play Downloader.

Google Play Downloader ha sido desarrollado especialmente para alejar un poco a los usuarios de Google sin perder los beneficios de Android. Algunas roms (Cyanogen, por ejemplo) ofrecen por defecto un sistema limpio de aplicaciones y servicios de Google que, mediante las Google Apps, se añaden manualmente al sistema. Los desarrolladores de esta aplicación afirman que ningún usuario debería verse obligado a vincularse con Google y, por ello, han desarrollado esta aplicación que permita descargar aplicaciones directamente desde la tienda de Android para poder instalarlas manualmente en el smartphone.

Google Play Downloader nos va a permitir descargar las aplicaciones desde esta tienda sin la necesidad de utilizar una cuenta ya que, por defecto, viene incluida una a la que se asocian las aplicaciones. Podemos también cargar nuestros propios credenciales si queremos que el uso y la descarga se asocien a nuestra cuenta aunque, para evitar problemas, no es recomendable.

Descargar los archivos apk también nos va a permitir guardar una copia de seguridad de nuestras aplicaciones y utilizar algunos tipos de emuladores de Android, por ejemplo, Genimotion que desde hace un tiempo no soporta los Google Play Services.

Según sus desarrolladores Google Play Downloader no está a favor de la piratería, es más, no permitirá descargar aplicaciones de pago desde la tienda, únicamente descargaremos archivo .apk de aplicaciones gratuitas.

Google Play Downloader foto

Desde esta aplicación vamos a poder buscar directamente las apps en la tienda de Google y verlas en forma de listado. Desde allí elegiremos si queremos visitar la web de la tienda para obtener más información (por ejemplo para asegurarnos que se trata de la aplicación que queremos descargar) o comenzar directamente la descarga de la aplicación seleccionada.

Debemos tener en cuenta que esta herramienta ha sido desarrollada para funcionar en sistemas Debian (Ubuntu, por ejemplo) y en Arch Linux. Desde su página web podemos descargar el fichero .deb para el primer tipo de sistema y en Arch Linux, por ejemplo, se puede instalar directamente desde los repositorios AUR.

Podemos descargar la versión más actualizada (1.4) de esta herramienta desde su página web. Google Play Downloader es totalmente gratuita e incluso permite descargar el código fuente para que cualquier usuario lo revise o modifique a su gusto. Antes de poder utilizar la aplicación debemos asegurarnos de tener instalado en nuestro sistema el paquete python-ndg-httpsclient ya que, de lo contrario, la aplicación no funcionará.

¿Qué te parece esta herramienta? ¿Qué uso darías a poder obtener los instaladores apk directamente desde la Play Store?

3 Comentarios