Monitoriza los cambios de una web con Update Scanner

Escrito por Rubén Velasco

Una de las formas más utilizadas para llevar el seguimiento de una web es el uso de las RSS, que nos avisarán siempre que se publiquen nuevos artículos o noticias, sin embargo, es posible que algunas webs no tengan soporte para esta tecnología y que, a diferencia de Google Reader, nuestro lector de feeds no sea capaz de crear sus propias fuentes de RSS de webs que no incluyen esta función.

Para estas páginas, y para todos aquellos usuarios que no se lleven demasiado bien con los lectores de RSS existen aplicaciones que monitorizan automáticamente las páginas web que los usuarios indiquen, mostrando notificaciones siempre que haya cambios en estas. Una de estas aplicaciones es Update Scanner.

Update Scanner es una extensión para Firefox que monitorizará las páginas web de forma automática y mostrará un aviso al usuario siempre que alguna de sus páginas web en la lista reciba cambios de manera que no tendrá que acceder a diario a ella para saber si se han publicados nuevos artículos o no.

Esta extensión guarda una pequeña versión de la web monitorizada cada vez que accedemos a ella y, al acceder a ella desde esta extensión, se nos mostrarán los cambios resaltados siendo así más fácil saber qué ha cambiado en dicha página web. Igualmente es posible configurar la extensión para que no nos avise de novedades siempre que los cambios sean menores a un determinado número de caracteres.

Update_Scanner_Firefox_extension_foto

Sin duda una interesante extensión para todos los usuarios de Firefox que quieren llevar el seguimiento de determinadas páginas web pero a quienes no les interesa utilizar un lector de noticias RSS o Atom para ello. Podemos descargar esta extensión de forma gratuita desde la web de extensiones de Mozilla.

¿Qué te parece Update Scanner? ¿Conoces o utilizas otras extensiones, aplicaciones u otros servicios similares?

Fuente: Betanews

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10