Linksys WRT Network Storage: El nuevo servidor NAS de alto rendimiento de Linksys

Linksys WRT Network Storage: El nuevo servidor NAS de alto rendimiento de Linksys

Sergio De Luz

El fabricante Linksys ha dado al sorpresa en el CES 2015, que se está celebrando en Las Vegas, al presentar un servidor NAS de alto rendimiento y con aspecto de router WRT, tal y como está haciendo con los modelos de routers WRT1900AC y WRT1200AC que ya están presentados. Recuerda que Linksys es una marca que apoya mucho el firmware DD-WRT para instalarlo en los routers. Este nuevo NAS se llama Linksys WRT Network Storage tiene dos bahías para alojar discos duros SATA de hasta 3,5 pulgadas.

Este nuevo modelo Linksys WRT Network Storage, al tener dos bahías para alojar discos, es compatible con RAID 0, RAID 1, JBOD y también pueden funcionar como volúmenes independientes. Linksys no ha publicado ninguna información sobre qué procesador monta este nuevo servidor NAS, aunque suponemos que será de doble núcleo y a una velocidad de reloj de 1.2GHz, asimismo tampoco ha dicho cuánta memoria RAM incorpora el equipo, aunque suponemos que será de 512MB.

¿Por qué creemos que tendrá estas características? Actualmente otros fabricantes como Thecus o Synology están presentando equipos de dos bahías con estas características, y es muy posible que Linksys iguale en características a estos fabricantes que tienen una amplia experiencia en el sector de los NAS.

linksys_wrt_nas

Este servidor NAS incorpora un único puerto Gigabit Ethernet para conectarlo a la red local, es una lástima que Linksys no haya decidido poner dos puertos para transferir archivos más rápidamente gracias a Link Aggregation Control Protocol e incluso para hacer de failover de la conexión por si un enlace fallara. Asimismo, este nuevo dispositivo NAS incorpora un puerto eSATA y varios puertos USB 3.0 para conectar discos duros externos para ampliar el almacenamiento y también para realizar copias.

Este nuevo dispositivo NAS estará disponible esta primavera a un precio de 100€, un precio realmente competitivo a falta de saber todos los detalles sobre sus características técnicas.

¡Sé el primero en comentar!