TP-LINK presenta sus PLC tope de gama: los TL-PA8030 AV1200

TP-LINK presenta sus PLC tope de gama: los TL-PA8030 AV1200

Adrián Crespo

Los dispositivos AV2 comienzan a inundar el mercado de los PLC y si en el día de ayer publicamos el análisis de los FRITZ!Powerline 1000E Set con el mejor rendimiento absoluto de todos los equipos que hemos probado hoy tenemos que hablar del fabricante chino TP-LINK y la presentación de sus nuevos equipos, los TL-PA8030. Aunque no se conoce la fecha exacta todo apunta a la temporada estival como la escogida para comercializarlos. Descubre las diferencias entre switches DGS-108 y DGS-108GL.

El fabricante continúa con su apuesta por el mercado HomePlug desarrollando más soluciones llamadas a competir con las de otros fabricantes y cubrir las necesidades de los usuarios, sobre todo en lo referido a la banda ancha, ya que en el momento del lanzamiento de estos dispositivos es probable que el mercado español haya sufrido cambios en forma de aumentos de velocidad en las conexiones de fibra óptica. Por este motivo, el fabricante promete un rendimiento de hasta 1200 Mbps haciendo uso de la red eléctrica, suponiendo una velocidad efectiva para los usuarios de al menos 400 Mbps.

Sin embargo, otra característica destacable de estos PLC es la incorporación de un switch con tres puertos de red Gigabit Ethernet. Lo único que le falta a este dispositivo es un enchufe incorporado, aunque ya se sabe que no todos los modelos integran este complemento.

Más datos de los TP-LINK TL-PA8030

tp-link tl-pa8030

Tal y como ya hemos mencionado, se trata de un equipo presentado en el CES y por lo tanto a día de hoy existen muy pocos detalles, desconociendo la fecha exacta en la que estará disponible, pero sí que han dado a conocer desde el fabricante que se pondrá a la venta en la temporada estival, pero sin conocer el precio, aunque teniendo en cuenta el de otros competidores en RedesZone apostamos por un precio que oscile entre los 60-80 euros.

Tal y como se puede observar el diseño en distinto a lo que que el fabricante nos tiene acostumbrado hasta este momento, con una carcasa mucho más fina y redondeada, eliminando las aberturas laterales por conjuntos de agujeros circulares. Un diseño estilizado y más refinado acorde con la importancia que comienza a tomar estos equipos en el mercado, aunque aún habrá que esperar para comprobar si su rendimiento se encuentra también a la altura de lo visual.

1 Comentario