Anonymous anuncia acciones contra las páginas web yihadistas

Anonymous anuncia acciones contra las páginas web yihadistas

Adrián Crespo

Después de la masacre en el diario satírico Charlie Hebdo y los ataques producidos durante días posteriores, las reacciones no se han hecho esperar y en cualquier lugar de Internet se puede ver opiniones de repulsa contra los ataques llevados a cabo por extremistas islámicos. Tal y como suele ser habitual Anonymous suele pronunciarse ante este tipo de acontecimientos y las palabras de algunos de sus líderes no se hecho esperar y han anunciado medidas.

El grupo de hackers es uno los defensores de la libertad de expresión tanto en Internet como en cualquier otro medio y cuando se ha llevado a cabo alguna acción contraria a esto siempre han replicado de forma instantánea. Por este motivo, lo sucedido en Francia lo han considerado como un atentado contra este bien y ya han anunciado tanto en su canal de Twitter como en su cuenta de Youtube que a partir de ahora realizarán acciones contra las páginas web que contengan contenidos yihadistas y ensalcen el terrorismo contra objetivos europeos. También han confirmado que se realizarán actuaciones contra los gobiernos de estados islámicos y contra los sitios web relacionados con al-Qaeda, buscando sobre todo el robo de información que será ofrecida a las autoridades para que actúen contra estos.

Los resultados de las actuaciones realizadas serán publicados

Además de colaborar con las instituciones y agencias de seguridad ofreciendo los datos que obtengan, el grupo de hackers ha confirmado que mantendrá informado a los usuarios de los logros que se vayan consiguiendo mediante las cuentas de las redes sociales.

La finalidad de los ataques que se realizarán serán dejar fuera de servicio tantas páginas como sea posible y realizar el robo de las credenciales de acceso a las cuentas de correo electrónico y de otros servicios, buscando conseguir de esta forma pistas que puedan ayudar a anticipar futuros ataques.

Fuente | The Register