Con-IP, el nuevo servidor DDNS gratuito

Con-IP, el nuevo servidor DDNS gratuito

Rubén Velasco

Un servidor DDNS nos permite asociar de forma automática nuestra IP a un dominio fácil de recordar de manera que los usuarios que tienen IP dinámica (la mayoría) no tengan que estar memorizando o apuntando la nueva dirección IP cada vez que esta se actualiza. Os recomendamos leer nuestro listado con los mejores proveedores DDNS gratis.

Hasta hace poco, DynDNS era uno de los más conocidos y utilizados, sin embargo, los recientes cambios en su política eliminaron la modalidad gratuita quedando como únicamente un servicio de pago. Actualmente el servidor de DDNS más utilizado y conocido es No-IP, aunque existen alternativas también gratuitas que funcionan de forma sencilla y pueden satisfacer la mayoría de las necesidades que cualquier usuario pueda tener. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo cambiar la IP privada en Windows.

Con-IP permite que simplemente con un registro sencillo en su página web los usuarios puedan crear un total de 3 dominios dinámicos de forma totalmente gratuita. Aquellos usuarios que necesiten más de 3 DNS dinámicos deberán suscribirse a la plataforma y pagar 1 euro al mes para tener la posibilidad de crear ilimitadas asociaciones DNS.

Este servicio es gratuito únicamente para uso personal. Los autónomos y las empresas deberán pagar obligatoriamente la cuenta «premium» por 1 euro al mes para poder utilizar el servicio y, a la vez, poder crear todas las direcciones DDNS que necesiten.

Para empezar a utilizar estos servidores DNS dinámicos lo primero que debemos hacer es registrarnos en su página web principal.

Con-IP-foto-1

Una vez registrados la web nos llevará a nuestro panel de configuración desde donde podemos empezar a añadir los dominios DDNS que queramos. Para ello pulsaremos sobre el botón «Añadir» y rellenaremos el nombre del dominio, la IP a resolver y a qué tipo de red pertenece dicha IP.

Con-IP-foto-2Con-IP-foto-3

También podemos descargar un actualizador que se encargará de actualizar de forma automática la IP desde nuestro sistema Windows.

Con-IP es un excelente servicio, tanto a nivel gratuito como mediante suscripción (a un precio de 1 euro al mes por dominios ilimitados actualmente no tiene rival) aunque se nota que aún se encuentra en fase de desarrollo. Carece de algunas funciones útiles que debería tener y el cliente para Windows, basado en Internet Explorer, es bastante sencillo y poco depurado.

Aunque Con-IP aún tiene un camino que recorrer, este servicio puede presentarse como una excelente alternativa a los servicios conocidos de DNS dinámicos. Un funcionamiento sencillo junto a un precio más que económico al alcance de cualquiera pueden hacer que quienes utilicen este tipo de servicio a diario tengan lo tengan en cuenta y le den una oportunidad.

¿Qué te parece Con-IP? ¿Utilizas otros servidores DDNS para poder conectarte a tus equipos de forma remota?

Gracias a wOOx por compartir este servicio con nosotros. Podéis ver para qué usar un servidor web doméstico.

8 Comentarios