Configura tu router FRITZ!Box con el operador Movistar e IP pública estática

Configura tu router FRITZ!Box con el operador Movistar e IP pública estática

Sergio De Luz

En la actualidad, algunos clientes de Movistar ADSL aún conservan un servicio de valor añadido que es la IP pública en el router estática. Aunque lo más normal es tener IP dinámica, algunos clientes siguen teniendo esta modalidad con el objetivo de facilitar el acceso a una página web alojada en el propio domicilio o para acceder a sus archivos, sin necesitar el uso de un servicio DNS dinámico como DynDNS o No-IP.

En este manual os vamos a enseñar cómo configurar un router FRITZ!Box 3490 con Movistar e IP pública estática, este manual también es válido para todos los otros modelos de routers FRITZ!Box. En RedesZone tenéis un completo análisis de este router FRITZ!Box 3490 que es compatible con todos los operadores ya que posee un módem interno que funciona en ADSL2+ y VDSL2. En la sección FRITZ! también podéis encontrar el resto de análisis de equipos de AVM.

La línea ADSL2+ en la que se ha probado este manual es la siguiente:

  • Proveedor: Movistar.
  • Tipo de conexión ADSL2+
  • IP estática.
  • Velocidad: 10 Mb bajada y 800 Kb de subida.

Para realizar esta configuración no se puede utilizar usando el configurador, hay que hacerlo de forma manual entrando en la administración del router y poner la vista en avanzada para que muestre todas las opciones. En la siguiente captura de pantalla podéis ver el menú en detalle:

fritz_3490_movistar_ip_fija_1

Tras hacer click en «cambiar la configuración de la conexión» pondremos los siguientes datos:

fritz_3490_movistar_ip_fija_2Una vez que hayamos puesto los datos que mostramos en las capturas, pinchamos en «Aplicar» y el router de forma automática verificará la conexión a Internet. Aunque no es necesario, sí es recomendable reiniciar el router una vez aplicado este cambio, para ver que obtenemos conexión a Internet correctamente.

Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre el rendimiento y configuración VPN en FRITZ!OS 7.20 de routers FRITZ!Box.

¡Sé el primero en comentar!