Cutegram, un nuevo cliente de Telegram para PC

Cutegram, un nuevo cliente de Telegram para PC

Rubén Velasco

Telegram, para todos aquellos usuarios que aún no lo conozcan, se trata de un cliente de mensajería de apariencia y funcionamiento similar al de WhatsApp aunque con un cifrado diferente (más fuerte y privado) y la posibilidad de revisar el código fuente del cliente (pero no el del servidor) para que todos puedan comprobar que no esconde nada entre sus líneas.

Gracias a su naturaleza de código abierto, varios desarrolladores han lanzado aplicaciones derivadas adaptando el código que permiten conectarse a los servidores de Telegram desde los diferentes sistemas operativos. Una de estas alternativas es Cutegram.

Cutegram es un cliente de Telegram para Linux que va a permitir a los usuarios de este sistema operativo y de este servidor de mensajería instantánea compartir tanto mensajes como archivos (imágenes, vídeos, documentos, etc) a través de la red de Telegram de forma gratuita y garantizando siempre la máxima privacidad en cuanto a las comunicaciones.

Cutegram cuenta con una apariencia desarrollada en QT que incluye por defecto los iconos Faenza (una lista de iconos muy apreciados por la comunidad de Linux) e implementa una serie de librerías como QML, libqtelegram, libappindication, y AsemanQtTools para poder garantizar la mejor experiencia de uso posible de cara a sus usuarios.

Las principales características de este cliente de Telegram para Linux son:

  • Compatibilidad con cualquier tipo de escritorio de Linux actual.
  • Posibilidad de recibir archivos multimedia a través del cliente e incluso enviarlos a otros seguidores arrastrando los ficheros deseados a la propia ventana de chat.
  • Cutegram es un cliente de Telegram totalmente personalizable.
  • Utiliza los «emojis» de Twitter.
  • Se integra perfectamente en las bandejas del sistema de los escritorios de Linux.
  • Dispone de una «sala de chat secreta» para tener conversaciones sin que se guarden en el historial (en fase beta).

Cutegram Telegram Linux Cliente foto

Podemos descargar la última compilación para los sistemas operativos basados en Debian (Ubuntu, por ejemplo) desde su página web principal. Igualmente se puede acceder al código fuente de la herramienta a través de GitHub.

¿Eres usuario de Telegram? ¿Qué te parece este cliente de escritorio para Linux?

Fuente: La mirada del replicante

1 Comentario