ZTE ZXHN F680: Nuevo router de Jazztel para su FTTH con tecnología Wi-Fi AC

El operador Jazztel va a lanzar en las próximas semanas su nuevo router ZTE con tecnología Wi-Fi AC para proporcionar la máxima velocidad posible en las redes inalámbricas. El nuevo equipo se llama ZTE ZXHN F680 y es el segundo router de un operador con tecnología Wi-Fi AC, el primero fue Orange con su Livebox Next y con el que obtuvimos muy buen rendimiento en las pruebas.

Aunque aún no sabemos exactamente sus especificaciones, sí podemos decir que es doble banda simultánea y teniendo en cuenta que incorpora tres antenas externas, nos aventuramos a decir que es un equipo de clase Wi-Fi AC1750. Podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y un ancho de canal de 40MHz, actualmente los routers que proporciona Jazztel para su FTTH son 2×2 MIMO por lo que la velocidad máxima en estos equipos es de 300Mbps, lo típico. Lo que más destaca de este router es que también trabaja en la banda de 5GHz con la tecnología Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps en esta banda de frecuencias gracias a todas las mejoras que incorpora esta tecnología inalámbrica. Este router de Jazztel también incorpora un botón WPS para conectarnos de forma rápida y fácil al equipo.

Otras características del ZTE ZXHN F680 son sus cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, sus dos salidas de teléfono con clavija RJ-11 y sus dos puertos USB 2.0 para compartir archivos en la red local. Nuestros compañeros de ADSLZone han podido echar un primer vistazo a este nuevo equipo, el cual promete proporcionar los 200Mbps vía Wi-Fi sin ningún tipo de problemas.

Os recomendamos visitar el análisis preliminar de ADSLZone donde encontraréis los test de velocidad realizados bajo una línea FTTH de 200Mbps simétricos de Jazztel.