Facebook detectará qué cuentas están inactivas

Facebook detectará qué cuentas están inactivas

Adrián Crespo

Cuando se decía que Facebook es la red social con más usuarios siempre se indicaba que la tasa de cuentas inactivas o con una actividad casi nula es bastante considerable. Los responsables de esta han decidido sacar pecho y han tomado la decisión de identificar todos aquellos perfiles falsos. Además de esta acción, también han decidido eliminar todos los «Me Gusta» realizados por estos perfiles, pudiendo ver las consecuencias a lo largo de esta semana.

Los primeros que notarán los efectos de estas medidas son los propietarios de páginas, viendo como el número de «Me gusta» que poseían hasta esta semana se verá modificado, perdiendo pocos seguidores en el mejor de los casos o una cantidad representativa en aquellas páginas con una gran cantidad. Las medidas se van a aplicar a partir del día de hoy y será un proceso progresivo que ocupará toda la semana. Desde la red social añaden que aunque parezca un problema en realizad es algo beneficioso para las páginas y sus propietarios, ya que podrán observar cuál es la audiencia real que poseen.

Sin embargo, el principal motivo no es otro que el de atajar un problema que a día de hoy adquiere una dimensión considerable, no solo en Facebook sino también en otras redes sociales: los perfiles falsos. Estos se suelen crear para una utilización puntual, quedando relegados a un segundo plano posteriormente.

Facebook ve con buenos ojos estas medidas

Desde la red social opinan que estos cambios sin lugar a dudas beneficiarán de forma clara a las páginas y sus seguidores, ya que los perfiles fantasma desaparecerán, dejando en muy buena posición a aquellos que se utilizan con bastante frecuencia. Hablan también de una mejora de la estrategia comercial de las empresas, ya que tendrán disponible y de forma real el número de seguidores interesados en sus productos y  el perfil de estos.

De esta forma, Facebook ataca uno de los problemas que siempre se ha mencionado, utilizándolo en muchos casos los otros servicios para justificar de alguna forma la gran cantidad de usuarios de los que se ha presumido. Sin embargo, hay que recordar que este no es solo un «mal» que afecta a la madre de las redes sociales, ya que este se replica de igual forma en los otros servicios, aunque sí que es verdad que el número de usuarios influye y de forma negativa.

Fuente | The Hacker News