MásMóvil se convertirá próximamente en «Full OMV»

MásMóvil se convertirá próximamente en «Full OMV»

Eloy Ramis

El grupo Másmóvil ha puesto en marcha la integración de sus sistemas con el objetivo de convertirse en un proveedor Full OMV. De esta forma, la compañía se unirá a otras que ya disponen de su propia plataforma técnica para proporcionar servicio como Simyo, Jazztel o Tuenti, entre otras.

Actualmente, la compañía ofrece sus servicios como revendedor de Orange, lo que implica que la OMV solo se hace cargo de los sistemas de facturación y atención al cliente, dejando a cargo de la operadora de red todo lo referente al mantenimiento de los diferentes elementos y la infraestructura de red.

El cambio a Full OMV

Con el cambio a Full OMV, la operadora deberá hacerse cargo de su propia infraestructura, con su propio CORE de red, además de tener que gestionar acuerdos para la interconexión del tráfico con otros proveedores. Adicionalmente, un Full OMV debe hacerse cargo de otros aspectos, como los acuerdos de Roaming y gestionar sus propias numeraciones y tarjetas SIM. El proveedor de la cobertura, en este caso Orange, solo proporcionará acceso a la red de radio y el uso de su espectro.

Los clientes de la operadora es muy probable que deban de cambiar de tarjeta SIM para poder tener acceso a la nueva plataforma, algo que ocurre actualmente con los clientes de Tuenti, a los cuales se está migrando progresivamente a su nueva plataforma tras convertirse en OMV completo hace unos meses.

El paso a Full OMV proporciona mayor flexibilidad a la operadora, permitiendo nuevas tarifas y nuevos servicios. En el caso de Másmóvil, está previsto incluso la integración de servicios 4G gracias al uso de la nueva plataforma, sin concretarse si será para uso en teléfonos móviles o como 4G para el hogar, utilizando las licencias que poseen tras la compra del operador de telecomunicaciones NEO.

Varias OMV pueden verse implicadas en el proceso

El grupo Másmóvil no solo está formado por la operadora del mismo nombre, sino que en los últimos tiempos a realizado diversas adquisiciones de OMV conocidos como Happy Móvil o UPPmobile. Otros operadores menos conocidos también propiedad del grupo son Ibercom, Neo y Quantum.

Asimismo, el grupo Másmóvil ofrece actualmente sus servicios a multitud de OMV, como República Móvil, Best Móvil, Cable Móvil, Mobi Data, QQ móvil o Pirata Telecom. Todas estas operadoras podrían verse implicadas en el proceso de migración a Full OMV.

Fuente: JSC Ingenium