Listado con los mejores servidores virtuales privados (VPS) con SSD

Listado con los mejores servidores virtuales privados (VPS) con SSD

Rubén Velasco

Muchos usuarios suelen tener contratado en la nube un servidor privado virtual, o VPS, con diferentes fines, por ejemplo, montar su propia web, crear una nube privada con OwnCloud, configurar un servidor VPN, utilizarlo como servidor de descargas y subidas para la red Torrent, etc. Según las necesidades y exigencias de los usuarios hay muchos tipos de servidores: algunos con gran procesador, gran memoria o gran espacio de almacenamiento, para que así cada usuario pueda elegir el servidor que más se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.

A continuación vamos a citar varios servidores virtuales privados, VPS, de alto rendimiento (con unidades de almacenamiento SSD) que nos van a permitir tener siempre a mano un servidor al que conectarnos de forma remota con diferentes fines según nuestras necesidades:

VULTR

Esta compañía ofrece a los usuarios todo tipo de servidores de alto y muy alto rendimiento en función del presupuesto y las necesidades de cada usuario. Podemos contar desde planes con un sólo procesador y menos de 1GB de memoria RAM hasta servidores de 4 CPUs y 16 GB de Ram. Todos ellos utilizan unidades SSD como almacenamiento, algo limitadas en capacidad pero que garantizan un rendimiento óptimo del servidor incluso en las modalidades más pequeñas.

El plan más barato de esta plataforma cuesta sólo 5 dólares al mes, aumentando hasta 15 en la modalidad recomendada por la compañía y siendo el precio del modelo más avanzado de los populares de 125 dólares.

Esta compañía ofrece también servidores mucho más avanzados que nos permite, por ejemplo, con un presupuesto de 600 dólares al mes disponer de un equipo virtual de 24 núcleos y 64 GB de Ram con 800GB de almacenamiento SSD y 9TB de transferencia mensual.

VULTR_servidores_privados_virtuales_VPS_precios

Como podemos ver, cada plan está limitado a una tranferencia mensual. Si nos pasamos de dicha transferencia debemos pagar 0.02 dólares por cada Gigabyte adicional.

Podemos acceder a la web de VULTR para obtener más información o contratar estos servidores privados desde el siguiente enlace.

GIGAS

Los VPS de Gigas nos ofrecen servidores de 2, 4 5 y 6 gigabytes de memoria ram con procesadores de 2, 4 6 y 8 núcleos respectivamente. El almacenamiento de estos servidores también se ofrece a través de unidades SSD, por lo que obtendremos un rendimiento óptimo aunque a cambio de ello la capacidad se ve seriamente limitada.

Los modelos élite y summum cuentan con un sistema de copias de seguridad estándar incluido en el precio que nos garantiza que nuestros datos permanecerán seguros antes una catástrofe o podremos restaurar dichas copias siempre que lo necesitemos.

En todos los modelos la transferencia de datos está limitada a una cuota mensual.

GIGAS_servidores_privados_virtuales_VPS_precios

Este proveedor, en lugar de cobrar cada Gigabyte adicional consumido nos permite reducir el ancho de banda del servidor desde 50 megabits por segundo (conexiones por defecto) a 1 megabit por segundo en el tráfico de salida.

Podemos acceder a la web de GIGAS para obtener más información o contratar un VPS desde el siguiente enlace.

RamNode

Los VPS de RamNode nos brindan una mayor variedad de modalidades que probablemente ayuden a que cada usuario pueda contratar el que mejor se adapte a sus necesidades tanto de ancho de banda como de almacenamiento sin tener que gastar mayor parte del presupuesto por ello. Aunque la memoria Ram y los procesadores están bien igualados, el espacio de almacenamiento SSD queda limitado, especialmente en los sistemas más económicos (Ubuntu Server, por ejemplo, requiere de al menos 10GB para instalarse y configurarse sin problemas).

RAMNODE_servidores_privados_virtuales_VPS_precios

En caso de superar el tráfico contratado el servidor quedará bloqueado, aunque podremos comprar packs de tráfico adicionales desde nuestra área de cliente para hacer que nuestro servidor siga funcionando con normalidad.

Podemos acceder a la web de RamNode para obtener más información o contratar un servidor VPS en su plataforma desde el siguiente enlace.

Linode

Estos servidores son algo más caros que los modelos anteriores aunque ofrecen un mayor rendimiento incluso en las modalidades más sencillas. Igualmente ofrecen mayor espacio de almacenamiento SSD y la transferencia disponible varía según el modelo contratado. Una vez contratado el servicio con esta plataforma podemos cambiar entre modalidades en caso de que nos quedemos cortos o nos sobren demasiados recursos y estemos pagando de más.

Como añadidos, estos servidores privados cuentan con sistema de copias de seguridad, balanceadores de carga y sistemas de seguimiento y monitorización, reparando el servidor siempre que sea necesario.

Linode_servidores_privados_virtuales_VPS_precios

Cada gigabyte adicional de tráfico que generemos superior a nuestra cuota se nos tarificará 0.10 dólares a mayores. Un precio bastante elevado aunque está claro que el rendimiento de estos servidores está muy por encima de los anteriores.

Podemos acceder a la web de Linode para obtener más información sobre estos servidores o contratar uno de ellos desde el siguiente enlace.

Digital Ocean

Para finalizar tenemos esta última opción de servidores virtuales privados de alto rendimiento. Las características son muy similares a las de los primeros proveedores que hemos visto, y en algunas modalidades puede que quedemos un poco escasos.

Digital_Ocean_servidores_privados_virtuales_VPS_precios

Podemos obtener más información o contratar un servidor privado virtual con Digital Ocean desde el siguiente enlace.

Todos estos servidores anteriores cuentan, en su mayoría, con una importante limitación de espacio (los discos SSD son más caros que los convencionales) y que no nos van a permitir guardar un gran número de archivos en ellos. Si para el uso que vamos a dar (un hosting estático o un servidor de «servicios», por ejemplo) no necesitamos cientos de Gigabytes de almacenamiento ni vamos a generar un excesivo tráfico (todos ellos se limitan por cantidad de tráfico generado también), las alternativas anteriores pueden ser excelentes alternativas a tener en cuenta.

¿Qué te parecen estos VPS? ¿Conoces otras plataformas similares para disponer de un servidor privado virtual?

Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre mejor VPS alojado en España y por qué es tan importante.

6 Comentarios