Movistar aumentará gratis la velocidad de su FTTH a 300 Mbps de descarga

El operador Movistar va a triplicar la velocidad de descarga y subida en su fibra óptica hasta el hogar en las dos modalidades. Por una parte los clientes que hayan contratado Movistar FTTH de 10 Mbps pasarán a tener 30 Mbps de descarga, sin embargo, el gran cambio lo tendrán los clientes de los actuales 100 Mbps de descarga que pasarán de forma automática y gratuita a 300 Mbps de descarga. De esta forma Movistar adelanta al operador Jazztel en velocidad de descarga en modalidades orientadas al mercado residencial.

Según han podido saber nuestros compañeros de ADSLZone, el operador planea esta subida de velocidad en pocas semanas, por lo que los clientes podrán optar a dos modalidades bajo la fibra óptica hasta el hogar de Movistar:

  • Modalidad 1: FTTH con 30 Mbps de velocidad de descarga y 3 Mbps de velocidad de subida.
  • Modalidad 2: FTTH con 300Mbps de velocidad de descarga y 30 Mbps de velocidad de subida.

La migración será completamente gratuita y se realizará de forma automática a toda la cartera de clientes, los clientes no tendrán la necesidad de llamar a la compañía para solicitar la mejora de velocidad de su línea. Simplemente deberemos reiniciar los dispositivos de red (ONT y router) una vez que se haya efectuado el cambio de velocidad. Esta nueva subida de velocidad supera a Jazztel FTTH en velocidad de descarga (300 Mbps vs 200 Mbps de Jazztel), sin embargo la velocidad de subida de Movistar es muy inferior a la de Jazztel (30 Mbps vs 200 Mbps).

Aquellos clientes que tengan equipos antiguos de Movistar y necesiten cambiar el router y la ONT para poder tener la nueva velocidad, Movistar les hará el cambio de forma gratuita.

Además de la mejora en la velocidad de Internet, el operador también está realizando cambios en Movistar Fusión y es que próximamente llegarán nuevos servicios de entretenimiento, sin embargo esta mejora no será gratuita, los clientes de Movistar TV tendrán una ligera subida de precio en las ofertas que podría rondar los 5€ al mes.