Arduino Day 2015, el evento del aniversario de esta placa de programación

Escrito por Rubén Velasco

Arduino es una plataforma libre que ofrece a los usuarios una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo para poder programar en esta placa diseñada especialmente para llevar a cabo todo tipo de proyectos electrónicos y de automatización. Con el paso de los años este proyecto libre ha conseguido contar con un gran número de usuarios y una considerable reputación en Internet, lo que ha permitido incluso llegar a organizar eventos a nivel mundial como es el actual Arduino Day.

Arduido Day es una celebración anual que coincide con el cumpleaños de esta pequeña placa de programación libre. Durante 24 horas da lugar un evento, organizado tanto por la comunidad como por el propio equipo de Arduino donde los usuarios se juntan, llevan a cabo diferentes eventos y comparten opiniones y experiencias para poder seguir ampliando sus conocimientos.

Cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos o su profesión puede asistir a cualquiera de estos eventos simplemente enviando la suscripción correspondiente. Los principales eventos oficiales se han preparado en diferentes países como Estados Unidos, Italia, Suecia, India y Hungría, aunque gracias a la comunidad se han podido preparar eventos a lo largo de todo el mundo para conmemorar este día.

En España hay un total de 8 eventos programados para celebrar este día, que será mañana 28 de marzo:

arduino_day_eventos_españa

Podemos ver la ubicación de dichos eventos y más información sobre ellos desde la web principal del evento.

Igual que los usuarios pueden asistir a estos eventos de forma libre, los encargados de organizarlos cuentan con el apoyo de la plataforma, quienes les facilitan una serie de elementos para poder llevar a cabo dicho evento:

  • Carteles oficiales con motivo del Arduino Day.
  • Panfletos (“flyers”) del evento.
  • Sistema oficial de señalización.
  • Insignias y gráficos.
  • 10% de descuento para comprar en la tienda Arduino.

Sin duda es una gran oportunidad que cualquier usuario de este entorno de programación debería aprovechar y asistir al evento, donde poder conocer gente de gustos similares y compartir experiencias con otras personas del mundo de la electrónica.

¿Eres programador de Arduino? ¿Asistirás a alguno de estos eventos?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10