Padlock, un candado con control de acceso

Escrito por Rubén Velasco

Poco a poco la conectividad inalámbrica va llegando a productos que hasta hace poco eran impensables (un reloj, un frigorífico, una pulsera, un candado, etc). Estos elementos permiten conectarse a un dispositivo móvil de forma inalámbrica e interactuar con él. La frase “todo está conectado” cada vez tiene una mayor presencia en el día a día, donde prácticamente cualquier elemento en el que pensemos dispone de una conectividad inalámbrica para poder acceder a él de forma remota.

En muchas ocasiones nos hemos visto obligados a utilizar candados convencionales para proteger ciertos elementos, por ejemplo, un cajón, una taquilla o una maleta. Estos candados se abren con una llave convencional que, si la perdemos, podemos vernos en serios apuros. Padlock llega como una medida de seguridad (un candado) que utiliza las nuevas tecnologías y el “Internet de las cosas” para ofrecer funciones conectividad a un sencillo objeto como es un candado que podremos desbloquear con nuestro anillo o con nuestro smartphone sin necesidad de utilizar una llave física.

Padlock_foto

Este candado tendrá dos formas diferentes de desbloqueo. La primera de ellas será a través del bluetooth conectándolo directamente con nuestro smartphone con la aplicación gratuita Quicklock. La segunda de ellas, por si no tenemos nuestro smartphone a mano será utilizando una tarjeta NFC (incluida) con la clave necesaria para el desbloqueo del candado. Estas tarjetas NFC tendrán diferentes formas para pasar desapercibidas entre otras personas, por ejemplo, un colgante o un anillo.

Padlock cuenta con un completo control de acceso, que podemos compartir con más personas (permite crear un total de 50 claves de acceso diferentes), pudiendo ver en todo momento cuando ha tenido acceso al mismo cada una de ellas.

Este candado electrónico funciona con batería, la cual dura hasta dos años sin descargarse y es posible recargarla mediante un cargador USB convencional (incluido).

El principal inconveniente con el que nos podemos encontrar es el precio. El candado base y una tarjeta NFC tiene un coste total de 79 dólares, aunque si sumamos complementos (una carcasa protectora, un llavero NFC, un anillo, etc) debemos sumar al precio una cantidad variable de entre 25 y 79 dólares según los complementos.

Podemos buscar más información sobre Padlock o comprar una unidad a través de su página web principal.

¿Qué te parece Padlock? ¿Conoces otros productos similares o proyectos que lleven el “Internet de las cosas” a elementos convencionales?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9