Mint-Dev-Tools, lo nuevo del equipo de Linux Mint

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Cuando un grupo de desarrolladores trabaja en un proyecto generalmente deben pensar en todo tipo de usuarios que van a hacer uso de él. Por ejemplo, Linux es muy utilizado por programadores y administradores de sistema, lo que hace que los desarrolladores deban facilitar el trabajo de estos lo máximo posible para que sigan haciendo uso de su sistema y no opten por buscar alternativas más cómodas.

Linux Mint es un sistema operativo basado en Linux, en Ubuntu concretamente, que mejora varios aspectos del sistema operativo de Canonical especialmente tras el lanzamiento de Unity, escritorio que o terminó por convencer a gran parte de los usuarios. Con el fin de seguir ganando usuarios frente al poderío de Canonical, el equipo de desarrollo de Linux Mint sigue mejorando su sistema operativo y desarrollando nuevas herramientas para todo tipo de usuarios. En esta ocasión su nuevo proyecto se ha centrado especialmente en los programadores.

Mint-Dev-Tools es un paquete de aplicaciones desarrollado por el equipo de Linux Mint pensando especialmente en los programadores, tanto aficionados como profesionales, que hacen uso de su sistema operativo. Este paquete instala un gran número de aplicaciones, herramientas, recursos y dependencias que facilitan notablemente la programación en prácticamente cualquier lenguaje moderno desde el sistema operativo de manera que pueda considerarse como un todo-en-uno de programación.

Para instalar las Mint-Dev-Tools en nuestro sistema simplemente debemos abrir un terminal y teclear:


sudo apt update

sudo apt install mint-dev-tools

sudo mint-dev-setup

Con esta instalación se instalarán en nuestro sistema una serie de herramientas que nos facilitarán notablemente el trabajo:

  • Git Tools.
  • Meld.
  • Sublime Text.
  • Herramientas de control de paquetes de software.
  • Herramientas de búsqueda y reemplazo.
  • Recursos de desarrollo.
  • Herramientas de monitorización y control.

Linux_Mint_foto

Linux Mint es, sin duda, un excelente sistema operativo, tanto para usuarios novatos en Linux como para los ya experimentados que nunca se llegaron a llevar bien con Unity. Igualmente recordamos que los usuarios que quieran disfrutar de un Linux más puro tienen la opción de utilizar Mint Debian, una distribución directamente adaptada de Debian, sin la capa adicional de Canonical.

¿Qué opinas de las Mint-Dev-Tools? ¿Conoces paquetes de herramientas similares para otros sistemas operativos?

Fuente: Segfault


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10