Las falsas llamadas de WhatsApp se cuelan en la Play Store

Las falsas llamadas de WhatsApp se cuelan en la Play Store

Rubén Velasco

Querer tener lo último en funciones de las aplicaciones que utilizamos día a día puede salirnos muy caro. En las últimas semanas las llamadas de WhatsApp están causando una gran expectación y son millones los usuarios que buscan por todos los medios posibles activarlas antes de tiempo. Los piratas informáticos son conscientes de este hecho y, por ello, utilizando la ingeniería social buscan por todos los medios cómo aprovecharse de los usuarios a través de las redes.

Desde hace ya varios días se están encontrando aplicaciones falsas dentro de la Play Store que afirman activar las llamadas del cliente de mensajería pero que, sin embargo, se centran en suscribir a los usuarios a números de tarificación adicional (SMS Premium), pudiendo aumentar su factura de móvil en más de 40 euros al mes.

La aplicación (que ya cuenta con más de 100.000 descargas y una nota media de 3.3 sobre 5) utiliza el icono de WhatsApp y unas falsas fotos sobre las llamadas que la hacen parecer original.

Llamadas WhatsApp falsas Play Store foto 1

Cuando el usuario la descarga (que aparentemente no pide ningún permiso), se puede ver una aplicación llena de publicidad, página a página, donde finalmente se pide nuestro número de teléfono para activar estas llamadas, pero en realidad el número de teléfono es utilizado para añadirlo a una lista de números premium, donde pagaremos por cada mensaje publicitario recibido.

Queremos recordar que la compañía ya ha liberado las llamadas de WhatsApp a todos los usuarios de Android de forma oficial y sin trucos, por lo que debemos evitar siempre que sea posible este tipo de herramientas maliciosas si no queremos ver nuestra seguridad, nuestra privacidad y nuestra economía comprometidas. Por el momento los usuarios de iOS deberán esperar aún más para tener estas llamadas activas, ya que por ahora no hay noticias oficiales sobre ello.

¿Te has encontrado con más aplicaciones similares? ¿Ya tienes las llamadas oficiales?

Fuente: OSI

¡Sé el primero en comentar!