Venden cuentas de usuarios de Uber en la “deep web” por un dólar

Escrito por Adrián Crespo

De nuevo dejan a la seguridad de este servicio en mal lugar. Aunque aún no está del todo claro qué es lo que ha sucedido, todo parece apuntar que de nuevo un acceso no autorizado a la base de datos habría dejado al descubierto las credenciales de acceso de muchos usuarios del servicio. Aunque desde Uber no se han pronunciado, algunas cuentas ya se venden en el mercado negro.

Sin embargo, tal y como apuntábamos aún no está nada claro lo que ha sucedido y mientras algunos apuntan a una brecha de seguridad (una vez más) en la base de datos del servicio, otros creen que estas cuentas que se están vendiendo pertenecen a un hackeo que el servicio sufrió a principios de este mes. Aunque en ese momento no se sabía a ciencia cierta el número de usuarios afectados, todo apuntaba a que al menos 50.000 cuentas habrían  sido objeto de robo.

Por lo tanto, las cuentas que se están vendiendo en la actualidad pertenecerían a este hackeo que detallamos en su momento, pudiéndose adquirir por solo un dólar. Mientras tanto, los responsables del servicio sostienen que este no ha sufrido ningún hackeo, afirmando que no han encontrado ninguna evidencia que pudiese desembocar en una fuga de datos.

Teniendo en cuenta que la venta se está realizando en el mercado negro, cualquiera puede adquirir una cuenta de forma totalmente anónima.

La otra opción: Uber como imagen de una estafa

Teniendo en cuenta que en la deep web los usuarios también pueden ser objeto de estafas, nada impide que un usuario pueda anunciar la venta de las cuentas de este servicio y que sin embargo esto no sea verdad. Hay que recordar que no hace mucho un mercado de droga desapareció y consigo el dinero de los usuarios que habían adquirido estupefacientes recurriendo a este.

Aunque va a resultar muy complicado saber la verdad, por de pronto los responsables del servicio han recomendado utilizar contraseñas seguras y que no hayan sido utilizadas en otros servicios.

Fuente | The Hacker News

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7