Promocionan en Facebook un sorteo falso de 300 iPhone

Escrito por Adrián Crespo

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de ningún scam en la red social Facebook, sin embargo la historia se repite y un mensaje falso se está distribuyendo a una gran velocidad, ayudado sobre todo por los “Me Gusta” de los usuarios. Durante esta semana se está distribuyendo un mensaje que informa de un sorteo de 300 iPhone.

El problema de esto es que la cantidad de veces que los usuarios que comparten el contenido lo terminan convirtiendo en viral y según expertos ya la publicación más vista de lo que llevamos de semana. Se trata de una forma que utilizan los ciberdelincuentes para crear una popularidad artificial de una página y no es la primera vez que vemos esto, pero sí que es verdad que en las anteriores también se hacía mención a algún tipo de sorteo inexistente. Además de la popularidad esto automáticamente repercute en la visibilidad de la página que sube como la espuma.

Pero esta no es la única forma de estafar a los usuarios, ya que la publicación de noticias falsas también es una forma de llamar la atención, como por ejemplo, la presentación del iPhone 6c, modelo que como la mayoría sabéis no existe.

facebook sorteo iphone falso

Comentarios falsos de usuarios de Facebook con una actividad nula

Tal y como era de esperar,  los ciberdelincuentes quieren aprovechar el tirón de estas publicaciones y para ello hacen lo imposible para lograr que nose descubra que es una farsa. Por este motivo, recurren a cuentas robadas o bien a la creación de cientos de ellas para escribir comentarios y así hacer creer al resto de usuarios que se trata de algo legítimo y que muy pronto se conocerán los ganadores. Sin embargo esto nunca ocurre y finalmente no hay ningún ganados ya que tampoco hay 300 terminales móviles.

Hace unos meses Facebook anunció el endurecimiento para detectar las cuentas falsas o que han sido creadas para finalidades no legítimas, sin embargo, esto resulta muy complicado de erradicar y a pesar de eliminar o cerrar una gran cantidad al día siguiente hay creadas como mínimo el mismo número.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9