Seguro que más de una vez has precisado de la utilización de un test de velocidad para medir la velocidad de tu línea de banda ancha fija o bien el Internet móvil de tu smartphone o tablet. Hoy os vamos a hablar de una utilidad de estas características y que además permite analizar otros parámetros, como por ejemplo la capacidad del streaming. Estamos hablando del software nPerf.
La utilidad es compatible con líneas de hasta 1 Gbps y no solo se limita a medir la velocidad de descarga, subida y la latencia, sino que esta es capaz de comprobar muchos otros parámetros, como por ejemplo, la efectividad al realizar la apertura de una página web. También permite almacenar en un historial los datos obtenidos en los diferentes test realizados así como una ubicación de dónde se llevó a cabo.
La unión con las redes sociales tampoco está descuidada, ya que los resultados se pueden compartir haciendo uso de Twitter o Facebook.
La personalización del programa tampoco está dejada al azar, permitiendo al usuario configurar el tipo de test que se desea que realice la aplicación y la forma en la que se muestre el resumen de los datos obtenidos.
nPerf incorpora test de navegación y test de streaming
Además del primero, que ya hemos mencionado con anterioridad, el usuario puede medir la capacidad de la línea fija o móvil para realizar la carga y reproducción de contenidos multimedia de diferentes calidades, pudiendo de esta forma decidir cuál se ajusta más a las condiciones de nuestra línea y cuál se logra reproducir sin problemas.
Esto es aplicable tanto a conexiones fijas como a aquellas que se basen en cobertura 2G, 3G, 4G o incluso Wimax.
El único pero que hay que poner a la aplicación es que el consumo de RAM es bastante elevado, por lo tanto, aquellos equipos (en lo referido a terminales móviles) que posean 1 GB o menos les va a costar un poco conseguir ejecutarlo de forma más o menos fluida.
Más información: nPerf