Opera 30 llegará para Linux, Windows y Mac OS X con importantes novedades

Opera 30 llegará para Linux, Windows y Mac OS X con importantes novedades

Adrián Crespo

Los navegadores son la aplicación más utilizada por los usuarios de entornos de escritorio y es la primera en ofrecer al usuario la posibilidad de disfrutar de Internet. Los navegadores han evolucionado conforme ha pasado el tiempo y las necesidades de los usuarios y una prueba de ello es Opera 30, la nueva versión de este popular navegador que estará disponible muy pronto.

Sin embargo, los usuarios aún tendrán que conformarse con la última actualización de la versión 29 que ya se encuentra disponible, introduciendo importantes mejoras de seguridad y la corrección de errores de funcionamiento.

A pesar de todo, la versión 30 dedicada a desarrolladores ya ha permitido apreciar algunos de los cambios que llegarán a las versiones de escritorio, siendo el más destacado aquella que implementa un historial de pestañas abiertas.

La versión liberada para los usuarios de escritorio es en la actualidad la 1795.30, mientras que en el caso de los desarrolladores estaríamos hablando de la 30.0.1820.0.

Aunque por el momento no se encuentra activa por defecto en la versión para desarrolladores, los usuarios podrán hacer uso de esta activándola desde el menú Navegador y accediendo a Interfaz de usuario.

Recuperar en Opera de forma más rápida los contenidos a los que ya se ha accedido

En primer lugar la activación de esta nueva funcionalidad permite gestionar las pestañas que han sido abiertas recientemente y ya se han cerrado, permitiendo recuperar estos contenidos. Al intentar describirlo de alguna forma, solo se nos ocurre compararlo con un historial de navegación pero que en lugar de ser eso es de pestañas de navegación cerradas con relativa frecuencia, aunque no se ha detallado qué limite temporal posee esta función o si bien el límite viene determinado por el número de pestañas, eliminándose aquellas que sean más antiguas.

La segunda función introducida permite controlar las pestañas que se han abierto y cerrado en los dispositivos móviles en los que se encuentra instalado Opera, permitiendo recuperar estas pestañas y abrirlas en equipo de sobremesa.

Aunque aún queda un poco para poder disfrutar de esta versión, gracias a estas filtraciones ya nos podemos hacer a la idea de las novedades que van a existir con respecto a la actual

Fuente | Softpedia

1 Comentario