Anonymous continúa con #OpIsrael2015 y han publicado más información

Escrito por Adrián Crespo

En el día de ayer ya os ofrecimos algunos datos relacionados con esta operación que está llevando a cabo el grupo de hackers. Tal y como indicamos para el día de ayer estaban planeadas más acciones y tal y como hemos podido saber así ha sido. Anonymous ha emitido un comunicado y ha confirmado nuevas cifras relacionadas con los ataques.

En el día de ayer ya pudimos atisbar que un número bastante importante de equipos de red estaban afectados. Sin embargo, hoy parece estar confirmado que al menos 6.000 routers se encuentran bajo sus dominios, disponiendo de credenciales de acceso y la posibilidad de servir como un sniffer de red que permite capturar el tráfico, de ahí que también confirmáramos en el día de ayer una gran cantidad de cuentas robadas.

Los hackers añadieron que las instituciones eran una de sus prioridades y así lo han hecho saber. Varias páginas web de organismos gubernamentales han sido hackeadas y la base de datos de alguna se ha visto filtrada, aunque no ha trascendido ni el número ni cuáles han sido las bases que han sucumbido a los ataques. En la mayoría de los casos los hackers han procedido al deface excepto en aquellos en los que ha dispuesto de acceso a la base de datos, optando en estos casos por borrarla después de realizar una copia de la misma que próximamente verá la luz.

A las cuentas de correo electrónico y de redes sociales que fueron robadas hoy hay que añadir nada más y nada menos que 150.000 números de teléfono de usuarios particulares que se han obtenido, perteneciendo cada uno a una cuenta robada de alguno de lo servicios mencionados con anterioridad, por lo tanto, el número de cuentas robadas sigue creciendo.

Anonymous quiere emular #OpIsrael2013

Por aquel entonces, el grupo de hackers se hizo con 5.000 cuentas de Twitter, 40.000 de Facebook y más de 100.000 páginas web hackeadas, además de los ataques que sufrieron bancos e instituciones. El balance de daños por aquel entonces costó al gobierno de este país más de 3 millones de dólares.

Los hackers han confirmado que intentan igualar el número de daños provocados hace dos años a lo largo de esta semana.

Fuente | The Hacker News

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8