Nexmo permite a marcas y clientes hablar por mensajería instantánea

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

A la hora de tener que ponerse en contacto con las empresas, ya sea por un problema con un producto como por necesidad de tramitar una garantía o una reparación, los usuarios se encuentran con un gran número de trabas: formularios complejos y poco accesibles, número de pago 80x, largos tiempos de espera entre el mensaje y la respuesta, etc. Esto genera, en primer lugar, una mala imagen para la empresa y por consiguiente un desagrado para el usuario, quien puede llegar a plantearse en no comprar de nuevo productos de dicha marca por el pésimo servicio post-venta.

En la mayoría de las ocasiones esto no se debe a una mala gestión de la empresa, sino que simplemente deben complicar los métodos de contacto para adaptarlos a sus sistemas y para poder hacer frente a todas las peticiones masivas que reciben. Nexmo es una nueva aplicación que llega a los usuarios y a las empresas con el fin de acabar con las trabas al ponerse en contacto con el servicio post-venta de las empresas.

Nexmo es una API, actualmente disponible para  WeChat y Line, que permite a usuarios y empresas ponerse en contacto directamente haciendo uso de la mensajería instantánea sin esperas y sin restricciones.

Nexmo foto 1

Precio y disponibilidad de Nexmo

El uso de esta herramienta no será gratuito. Contactar con las empresas a través de la API de Nexmo tendrá un coste variable en función del país y del tipo de comunicación que utilicemos que resumimos a continuación:

  • Enviar un mensaje instantáneo: 0.06 euros.
  • Recibir un mensaje por parte de la empresa: gratis.
  • Realizar una llamada de voz: 0.042 euros.
  • Recibir una llamada de voz: 0.0036 euros.
  • Verificar el número de teléfono: 0.1 euros.

Como podemos ver sólo pagaremos por lo que usemos. Si no nos ponemos en contacto a través de Nexmo no pagaremos nada. Igualmente se facturará por segundos (en el caso de las llamadas), por lo que 30 segundos de llamada saliente sólo nos costarán 0.021 euros.

Los usuarios que quieran probar esta nueva forma de contacto con las empresas pueden probar el servicio de forma gratuita antes de pagar por él desde su página web principal.

Sin duda una gran API, tanto para usuarios como para empresas, que va a permitir acortar la distancia entre fabricante y cliente a la vez que mejorar notablemente en servicio post-venta de todas las empresas que quieran implementar esta tecnología como método de contacto.

¿Qué te parece la idea de Nexmo? ¿Crees que el servicio post-venta es un aspecto que se debe mejorar?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10